Es Noticia
En vídeo, la remontada de locura del VCF Mestalla con tres goles en cuatro minutos

En vídeo, la remontada de locura del VCF Mestalla con tres goles en cuatro minutos

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El VCF Mestalla se ha llevado el triunfo en un duelo complicadísimo ante el Orihuela (5-2). Los valencianistas afrontaban el choque como líderes recibiendo ante si a uno de los equipos en mejor forma de la competición. Prometía ser una batalla dura de pelar y como tal, no ha decepcionado.

Tremenda locura de partido la vivida en la jornada 21 de la Tercera RFEF en el Antonio Puchades. Una primera parte muy pobre con un VCF Mestalla tímido en materia ofensiva y un Orihuela peleón. Total cambio de papeles ya en el descanso cuando los de Angulo fueron capaces de cerrar el choque en cuatro minutos épicos. Fran Pérez lideró una remontada de ensueño con dos golazos. De este modo, los de Angulo se agarran a la primera plaza y cortan una racha de dos encuentros consecutivos sin ganar. Tres puntos vitalicios.

Pablo Gozálvez en el VCF Mestalla - Orihuela (Foto: Valencia CF).jpg
Pablo Gozálvez en el VCF Mestalla - Orihuela (Foto: Valencia CF).jpg

Los primeros minutos de juego fueron muy intensos. Los chicos de Angulo salieron con mucha intensidad y concentración. Mucha intención y poco acierto en los últimos metros. Le faltaba al equipo generar alguna ocasión más clara de peligro. Eso si, ante un Orihuela muy competitivo y peleón. Fruto de ello generaron la ocasión más clara de los primeros veinte minutos de juego. Charly hizo un paradón tremendo y evitó el 0-1 amarillo.

Al final cuando juegas tanto con fuego te acabas quemando. El Orihuela se adelantó en el marcador. Lolo Ivars remató un balón muerto en el área tras un erróneo despeje de Iván Muñoz y procedente de una internada desde el perfil zurdo de la banda.

Al VCF Mestalla le costó mucho reaccionar. Pablo Gozálvez gozó de una ocasión muy buena con un golpeo al palo largo que el guardameta envió a córner a falta de diez minutos del descanso. Poco más de los valencianistas en la primera parte. El equipo denotaba una gran carencia de perspectiva a dos metros del área. Trató de colgar balones por generar algo de peligro pero ni así. El Orihuela no se dejó amedrentar. El filial del Valencia CF necesitaba la pausa como la vida misma. Ni Alberto Marí en una jugada colectiva fue capaz de poner realmente a prueba a Oscar Fornés.

Lassina en el VCF Mestalla Orihuela (Foto: Valencia CF).jpeg
Lassina en el VCF Mestalla Orihuela (Foto: Valencia CF).jpeg

Ya en la segunda parte, Angulo introdujo el primer cambio para tratar de dotar al equipo de un poquito más de fútbol. Entró Adri Gómez en lugar de Lassina. Este último es un experto en el trabajo oscuro. Es duro como el comer pero con el balón en los pies le cuesta un pelín más generar fútbol. El capitán era justo lo que exigía el partido. De ahí que el míster tomara dicha decisión técnica en los vestuarios.

Esa intención de remontar se transformó en fútbol ofensivo mandando un balón al palo a los cinco minutos obra de Joseda. Por su parte, el Orihuela saltó al césped completamente dormido y lo pagó caro. En tan solo cuatro minutos el VCF Mestalla le dio la vuelta al marcador e incluso cogió ventaja. Una auténtica locura. Primero Fran Pérez con un zurdazo al otro palo, después Diego López escorado desde la banda izquierda y para finalizar otro de Fran Pérez sentando al portero en un mano a mano. Tremenda reacción.

Fran Pérez, héroe del VCF Mestalla - Orihuela (Foto: Valencia CF).jpg
Fran Pérez, héroe del VCF Mestalla - Orihuela (Foto: Valencia CF).jpg

La locura fue de tal magnitud que cuando parecía que el VCF Mestalla había dado un golpe encima de la mesa, Iván Muñoz cometió un error tonto que permitió a David Torres recortar distancia desde el punto de penalti. Se pierde la próxima jornada por acumulación de tarjetas. Y siguiendo el mismo curso de locura, Diego López consiguió forzar otro penalti a lo cuatro minutos que Pablo Gozálvez transformó.

A partir de ahí el VCF Mestalla trató de cerrar el partido generando alguna ocasión más de peligro como un derechazo de Fran Pérez, Noha N´Dombasi o Pedro Alemañ. Lo hizo con un golazo de Bashiru ya en el tiempo de descuento. Tres puntazos vitales para remontar el vuelo tras dos jornadas consecutivas sin ganar.

Ficha técnica:

VCF Mestalla: Charly; Joseda, Miki, César Tárrega, Iván Muñoz; Fran Pérez (N'Dombasi, m. 82), Pedro Alemañ, Lassina (Adri Gómez, m. 45), Diego López (Martín Tejón, m. 76); Pablo Gozálbez y Alberto Marí (Bashiru, m. 76).

Orihuela: Oscar Fornés; Pina, Carmona, Leo Rivoira, Borja; Brian (Jawed, m. 05), Camacho (Tabala, m. 73), Britos, Nacho Muñoz; David Torres y Lolo Ivars (Omgba, m. 58). 

Goles: 0-1, m. 27: Lolo Ivars; 1-1, m. 53: Fran Pérez; 2-1, m. 55: Diego López; 3-1, m. 57: Fran Pérez; 3-2, m. 64: David Torres; 4-2, m. 68: Pablo Gozálvez; 5-2, m. 91: Bashiru.

Árbitro: Carrillo García. Tarjeta amarilla a Lassina en el VCF Mestalla. Nacho Muñoz y David Torres en el Orihuela.

Incidencias: Lesión de Brian en el Orihuela en el minuto cuatro de juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando