Es Noticia
Síndrome de abstinencia con el Santiago Bernabéu, un espejo para el Nuevo Mestalla

Síndrome de abstinencia con el Santiago Bernabéu, un espejo para el Nuevo Mestalla

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF inaugurará el 2022 liguero el próximo sábado a las 21:00 ante el Real Madrid en el choque que abrirá para los de Bordalás la segunda vuelta de LaLiga Santander. Aunque suene raro decirlo, el escenario del partido será, por fin, el Santiago Bernabéu. Y es que con una pandemia y unas obras de por medio, la vuelta del conjunto blanquinegro a uno de los estadios icónicos de España se ha hecho esperar. De hecho, por primera vez en la historia desde su primer encuentro en el feudo blanco, el Valencia CF ha encadenado tres años naturales sin visitarlo: 2019, 2020 y 2021.

Concretamente, el Valencia CF no disputa un partido en el Santiago Bernabéu desde el 1 de diciembre de 2018. El resultado fue de 2-0 a favor del Real Madrid con tantos de Lucas Vázquez y Daniel Wass en propia meta. La alineación de aquel día: Neto: Wass, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes; Gameiro y Santi Mina.

Daniel Wass se marca en propia en el último partido en el Santiago Bernabéu del Valencia CF (Foto: EFE).
Daniel Wass se marca en propia en el último partido en el Santiago Bernabéu del Valencia CF (Foto: EFE).

Un reflejo del Nuevo Mestalla

Mientras el Real Madrid ultima los últimos detalles del que será uno de los mejores estadios del mundo, en la capital del Túria empiezan a producirse los primeros movimientos desde hace mucho tiempo. Tras superar dos reuniones  con la Generalitat, el Valencia CF sigue con su turné presentando el proyecto para reiniciar las obras del Nou Mestalla. En ese sentido,.tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el pasado día 28, tras salir del Palau de la Generalitat, el club pidió una cita con Joan Ribó y el Ayuntamiento para mostrarles el proyecto y los avales que tienen para solventar el problema. Los munícipes y los ciudadanos son los principales perjudicados ya que tienen en una de las entradas de la ciudad un óvalo inacabado de hormigón y que lleva 12 años parado. La cita, según ha podido saber este medio no se producirá antes de fiestas.

Santiago Bernabéu
Santiago Bernabéu

El alcalde esperará a que pasen las Navidades para sentarse con Anil Murthy por primera vez desde septiembre de 2020, cuando le recordó que tenía que hacer el polideportivo en Benicalap (cosa que ya está aprobada y debe ponerse en marcha en este primer trimestre de 2022) y pedir la licencia de obras del Nuevo Estadio. Licencias no, pero proyecto sí.

Ese proyecto que verá en primera persona el alcalde y la corporación en la próxima reunión será el de un Nou Mestalla. Como ha venido informando este medio, un estadio sostenible, con tres anillos, con una capacidad de entre 43 y 55.000 espectadores, ampliable hasta 60.000 si hay una demanda sostenible de pases en el tiempo.

Ximo Puig recibe a Anil Murthy e Inma Ibáñez por el Nuevo Estadio.
Ximo Puig recibe a Anil Murthy e Inma Ibáñez por el Nuevo Estadio.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Hugo

    Esta semana Chema, es la única que ganarás dinero hablando del Madrid

Cargando