Es Noticia
El Valencia CF de Perú gana la Liga al Madrid y al Manchester City

El Valencia CF de Perú gana la Liga al Madrid y al Manchester City

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF alza aficionados allá donde va. Su peso en la historia del fútbol europeo es tan grande que traspasa fronteras en cualquier parte del mundo. El significado de la entidad pesa mucho. De este modo, al club valencianista le ha salido una imitación en Perú: el Valencia Club Perú.

Este equipo de fútbol siete ha escogido el valor del murciélago para adaptar su estilo y proclamarse campeón del Torneo de Clausura de la Liga PFC - Tercera Divisional. Un orgullo enorme para una entidad como la de Mestalla a la que le siguen naciendo seguidores con cada paso que pisa. Inclusive, en dicho campeonato queda un detalle bastante curioso: ante todo un Real Madrid y Manchester City. También cabe añadir que el Newcastle y la selección francesa cuentan con imitador propio en dicho campeonato. Detalles cuanto menos sorprendentes cabe destacar.

El Valencia CF de Perú se proclama campeón de Liga (Foto: Valencia Club Perú)
El Valencia CF de Perú se proclama campeón de Liga (Foto: Valencia Club Perú)

Ambas súper potencias europeas tienen una imitación en la misma competición que disputan los valencianistas pero con distinta calificación. Al contrario de lo que sucede en Europa, el conjunto del murciélago es el equipo más fuerte de la competición tal y como demuestra su vigente campeonato. Nada han podido hacer sus perseguidores más inmediatos.

Otro detalle bastante curioso es la equipación. Este conjunto peruano viste la camiseta oficial de la entidad con patrocinador incluido. Solamente se diferencian en un aspecto realmente gracioso: el escudo. El Valencia Club Perú decidió darle un toque personal cambiando el real por un murciélago que posa encima de la señera y un fondo blanco. También quisieron añadir el año 2020 por la fundación del club. No queda ninguna duda de que el Valencia CF traspasa fronteras.

La última vez que el Valencia CF le ganó la Liga al Madrid

El Valencia CF ganó por última vez LaLiga Santander ante el Real Madrid en la temporada 2003/2004. Una visita al Sánchez-Pijzuán en la jornada 36 que consiguió alzar el vuelo en la competición doméstica y obtener uno de los hitos más importantes de la historia del club: el doblete Liga y UEFA. Dos temporadas antes, los de Mestalla ya se habían proclamado campeones de Liga. En ese sentido, realzaron el peso de la historia muy poco tiempo después. No ha llovido desde entonces.

El Valencia CF del doblete en Mestalla (Foto: Valencia CF)
El Valencia CF del doblete en Mestalla (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando