Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Murthy pone fecha al reinicio de las obras del Nou Mestalla: “Creo que podremos empezar en septiembre”

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF le ha presentado a Ximo Puig este martes "el Nuevo Estadio que podemos hacer ahora, un proyecto serio" explicaban a ElDesmarque Valencia fuentes conocedoras del diseño, el cuarto que verá el campo que, en un futuro y que, albergará los partidos del equipo. La reunión, tal y como ha podido saber este medio, se califica de positiva con Ximo Puig. Ha sido, eso sí, una reunión institucional, protocolaria, pactada desde marzo y a la que Murthy, esta vez sí, ha ido con algo bajo el brazo. El presidente, que ha acudido solo aunque tenía la intención de que le acompañaran además de Inma Ibáñez -directora financiera y que llegó minutos antes que él- y Christian Schneider -director de operaciones e infraestructuras- pero este tendrán que esperar a una segunda cita. Ya apalabrada y que se celebrará en los próximos días.

En la reunión mantenida entre presidentes, con la presencia de Inma Ibáñez Murthy ha explicado el plan del estadio que ya ha ido desgranando este diario y que incluye el proyecto de construcción, los plazo y la financiación. En el calendario marcado la idea que se mantiene es la de empezar en septiembre de 2022. El club pretendía en esta cita recuperar parte del tiempo perdido con el respaldo del dinero del fondo CVC de LaLiga y demostrar a las autoridades que esta vez "van en serio" y hacer partícipes a las instituciones de un proyecto que el club sabe que es para el Valencia CF, pero también para la ciudad.

Anil Murthy es optimista sobre el proyecto del Nuevo Estadio

Tras la cita, Murthy ha atendido a los medios de comunicación presentes y ha explicado que: "Ha sido una reunión productiva, más que productiva y seria. Vamos a seguir con otras reuniones y con otros equipos. Vamos a seguir nuestros compañeros y soy muy optimista. Es un proyecto que va a ir para adelante".

¿Cuándo empezarán las obras?

"Ha sido una reunión más que productiva, seria y muy positiva. Vamos a seguir con otras reuniones en equipo. Esta fue la primera y vamos a seguir con nuestros compañeros. Soy muy optimista después de esta reunión. Es un proyecto que, como anuncié en la Junta, va a ir adelante. Soy optimista con la hoja de ruta que propuse en la Junta. Esperamos empezar en septiembre, con las licencias, etcétera. Vamos a seguir trabajando en equipo, conjuntamente, es algo muy positivo para la ciudad, muy importante, y para el Club".

El trato con Ximo Puig

"Meriton no tenía credibilidad", le dijo Ximo Puig la última vez. Murthy ha lanzado balones fuera. "Lo importante es la reunión de hoy. Es un proyecto muy importante para la ciudad y soy optimista después de 12 años parado. No es solo el campo, es muy importante para la ciudad. No es solo el campo, es toda la inversión de millones y millones de euros con el campo, el terciario, la construcción del proyecto en el actual Mestalla, estamos hablando de más de 400 o 500 millones de euros",

¿Ha aceptado Ximo Puig sus garantías y la caducidad de la ATE?

"Vamos a hablar los abogados y expertos pero el concepto es que estamos todos de acuerdo y en el mismo barco para seguir hablando. Sabemos que la ATE es importante por este proyecto para vender Nuevo Mestalla y estoy seguro y optimista que vamos a tener todos los ingredientes necesarios para hacer este proyecto"

Ximo Puig recibe a Anil Murthy e Inma Ibáñez por el Nuevo Estadio
Ximo Puig recibe a Anil Murthy e Inma Ibáñez por el Nuevo Estadio
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando