Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Farinós, el choto al que el Hércules eligió como embajador

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

El Hércules CF ha nombrado este martes embajador del centenario del club, que se cumple en 2022, al exjugador valenciano y del Valencia CF Francisco Javier Farinós, quien militó en el conjunto alicantino durante cinco temporadas, en la que logró un ascenso a Primera.  El valenciano se une de esta manera a una lista de exfutbolistas o personalidades del deporte que ya han sido nombrados embajadores, como Francisco Escudero ‘Paquito’, Miodrag Kustudic, José Antonio Hervás, Chechu Flores o la excampeona olímpica de judo Miriam Blasco.

Farinós llegó al Hércules procedente del Real Mallorca en el verano de 2006 y permaneció en la entidad cinco años, llegando a ser capitán del equipo.

El centrocampista tuvo un inicio difícil en Alicante, donde tardó en encajar y ganarse el afecto de los aficionados, pero poco a poco recondujo la situación y se convirtió en uno de los pilares del equipo que ascendió a Primera en la temporada 2009-10.

Farinós embajador del Hércules
Farinós embajador del Hércules

El valenciano participó en 153 partidos con el Hércules y marcó 22 goles. En declaraciones a los medios del club el jugador afirmó que el equipo alicantino “fue un club muy importante para mí”.

“Es todo un honor ser uno de los embajadores del centenario", añadió Farinós, de 43 años, quien abandonó la entidad tras la temporada 2010-11, en la que el Hércules se quedó a las puertas de un nuevo ascenso en la promoción.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando