Es Noticia
Aurelio Martínez se lava las manos y culpa a los patronos de la venta del club a Peter Lim

Aurelio Martínez se lava las manos y culpa a los patronos de la venta del club a Peter Lim

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Aurelio Martínez, ante la demanda por daños por la venta del Valencia CF a Peter Lim culpa a los patronos de la Fundación que él presidía de la venta. Así al menos se expresa el actual Presidente de la Autoridad Portuaria en la contestación al juzgado a la demanda que le ha formulado el empresario valenciano Pepe Barberá por los daños que, según él, están sufriendo los accionistas del Valencia CF tras la venta que en 2014 la Fundación, con Aurelio Martínez de presidente, efectuó a Peter Lim del paquete accionarial mayoritario del club.

Hay que recordar que Pepe Barberá es un reconocido valencianista, durante un tiempo responsable de publicidad de Mestalla en tiempos de Manuel Llorente y que ganó una demanda al club después de que, según parece, el expresidente le firmara un contrato de publicidad al tiempo que dejaba el cargo, tal y como publicó en  su día el Levante-EMV.

En su contestación a la demanda se puede leer que Aurelio Martínez culpa a la Fundación y a los Patronos integrantes de la misma: "... por tanto se debe demandar, si no a la Fundación del Valencia CF como parte vendedora de las acciones (la cual salvaría la falta de legitimación pasiva de los co-demandados), al menos a todos los patronos que conformaban el Patronato, del que los codemandados solo formaban parte sin capacidad por si solos de conformar la voluntad de la Fundación, así como al Protectorado que autorizó la enajenación de las citadas acciones. De este modo, conforme al artículo 12-2 LEC se debió demandar a todos los patronos que conformaban el Patronato de la Fundación del Valencia CF y al Protectorado, pues, dice el citado artículo 12-2 LEC "cuando por razón de lo que sea objeto de juicio la tutela jurisdiccional solicitada sólo pueda hacerse efectiva frente a varios sujetos conjuntamente considerados, todos ellos habrán de ser demandados, como litisconsortes, salvo que la ley disponga expresamente otra cosa".

Aurelio Martínez anuncia su dimisión (Foto: EFE)
Aurelio Martínez anuncia su dimisión (Foto: EFE)

Pepe Barberá apunta a Aurelio Martínez y Amadeo Salvo

Según  la demanda de Pepe Barberá, en principio no son responsables los simples patronos ni la Fundación, porque fueron Aurelio Martínez y Amadeo Salvo, los que eran Presidentes de la Fundación y del VCF, y por tanto los máximos responsables y los únicos  que ardorosa y publicamente defendieron vender a Lim el club sin ninguna garantía. Y por ello los que convencieron y arrastraron a los patronos con falsas promesas y garantías. Al igual que hicieron con la afición y los accionistas en general.

Tambien más adelante en la dicha contestación se aduce por el que era Presidente de la Fundación y es el actual Presidente del Puerto: "Por tanto, en primer lugar, la actual situación económica, social y deportiva del Valencia CF SAD debe imputarse al actual Consejo de Administración de la citada mercantil. En segundo lugar, aunque sigamos a efectos dialécticos la dudosa lógica del escrito de demanda la citada situación a la venta de las acciones, dicha situación debería imputarse a la Fundación que enajenación las acciones".

Pepe Barberá, a la izquierda de azul, en la rueda de prensa en la que anunció la demanda contra Aurelio Martínez
Pepe Barberá, a la izquierda de azul, en la rueda de prensa en la que anunció la demanda contra Aurelio Martínez

Aurelio Martínez también intenta desviar su responsabilidad al Consejo de Administración del VCF,  y de nuevo a la Fundación, lo que queda también desmentido en la demanda de Pepe Barberá que destaca como pruebas las diversas manifestaciones de Martínez, donde rotundo afirmaba ante los medios y la afición, que con Lim el estadio de Cortes Valencianas estaría seguro construido en 2019 y que la deuda del club, según precisaba, descendería en más de cien millones de euros. Todo lo que finalizando 2021 no se ha cumplido.

Y ademas afirma en su defensa: "Sea el que fuere, mi mandante no es autor de ninguno de los hechos que se le imputan: ni vendió las acciones del Valencia CF SAD, pues la vendió la propia Fundación por acuerdo del Patronato autorizado por el Protectorado; ni ha sido en ningún momento miembro de la Junta Directiva del Valencia CF SAD ni antes de la adquisición de las citadas acciones por Meriton ni después de la citada adquisición".

Hay que recordar que varios importantes patronos de la Fundación, citados a declarar como testigos. votaron en contra de entregar el Valencia a Lim.

En esta demanda Pepe Barberá también ha demandado a Amadeo Salvo el actual dirigente del Ibiza F.C. y que era Presidente del VCF cuando se produjo la venta del club a la empresa de Peter Lim Meriton Holdings Limited.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando