Es Noticia
Gayà y Soler y la generación del Nuevo Estadio

Gayà y Soler y la generación del Nuevo Estadio

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

Las renovaciones de José Luis Gayà y Carlos Soler se erigen como salvavidas del proyecto valencianista actual. El Valencia CF sabe que mantener a dos símbolos del valencianismo es condición sine qua non para que el aficionado mantenga la ilusión. El sentimiento de identidad al Valencia, a su escudo, y los valores que transmiten convierten a Gayà y Soler en dos tesoros que el club quiere y necesita renovar. El presente y el futuro del club pasa por estos dos jugadores. Además, una prolongación de contrato aseguraría que ambos futbolistas estrenaran el Nuevo Estadio, previsto para 2026.

La directiva actual del Valencia CF tiene una tarea complicada a la hora de abordar la situación del Nuevo Estadio. Es una obra megalómana que se ha convertido en un lastre y un problema para todos los mandatarios del Valencia desde 2009, año en que se detuvo su construcción. En esta tesitura, el club, que está negociando por la renovación de la ATE, prevé que el Nuevo Estadio pueda estar terminado en 2026.

En caso de que las obras terminaran ese año, Yunus Musah, Marcos André y Thierry Correia serían los únicos tres futbolistas de la plantilla actual que podrían estrenarlo, pues su relación contractual con el Valencia termina en 2026. El resto del equipo, en cambio, marcharía antes del estreno del Nuevo Estadio si no son renovados. Por tanto, el Valencia podría dar un golpe encima de la mesa con las renovaciones de Gayà y Soler.

Gayà y Soler
Gayà y Soler

La situación de Gayà

El Valencia CF ha presentado ya una primera oferta a Gayà para que amplíe su contrato que, en la actualidad le liga al conjunto de Mestalla hasta 2023 y cuya cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.

El club ha presentado sus credenciales para sentarse a negociar y ha hecho una primera oferta para que el futbolista amplíe su contrato por cinco temporadas y sea junto a Carlos Soler, el mejor pagado de la plantilla, tal y como avanzó Deportes Cope Valencia. El Valencia ahora espera respuesta y, en su caso, una contraoferta.

El caso es que, como viene informando ElDesmarque Valencia, los contactos para renovar a Carlos Soler y Gayà se han sucedido en las últimas semanas. La primera toma de contacto ya tuvo lugar el pasado 8 de octubre. El club quiere saber sus pretensiones para poder ofrecer algo que esté acorde al nivel y a la calidad futbolística de ambos. 

Gaya en el Valencia-Atlético (Foto: Valencia CF)
Gaya en el Valencia-Atlético (Foto: Valencia CF)

De lo que no cabe duda es que Gayà ha encontrado su sitio en el mundo. "Lo digo con sinceridad, es un tema que no me gusta meterme y para eso están mis representantes. Ahora estoy centrado con la selección y en hacer un buen año con el Valencia. Mis representantes son los que llevan la negociación y ellos son los que saben lo que tienen que hacer. Del Barcelona sé lo del interés por lo que ha salido en la prensa pero a mí nadie me ha dicho nada a día de hoy. Yo estoy muy feliz en Valencia que es mi casa", dijo el futbolista en Onda Cero antes de asegurar que es Feliz en el Valencia. "Siempre he sido feliz en el Valencia. Claro que ahora soy más feliz porque tengo una jerarquía dentro del campo al ser capitán en la que me siento muy importante y muy querido por la afición. Claro que me siento muy feliz. Tenemos un grupo super humano y super bueno y estoy encantado con todos".

Ahora, a punto de resolver la ATE, lo que no cambia para el Valencia CF es que quiere que Gayà y Soler encabecen una generación, la del Nuevo Estadio, que tiene ya como pasajeros a Yunus Musah, Marcos André y Thierry Correia

La situación de Soler

La negociación entre el Valencia CF y Carlos Soler para la renovación del '10' está en marcha. El club quiere seguir contando con uno de sus jugadores referencia y el propio Soler no oculta su voluntad y su predisposición de seguir en el club de su vida mucho más tiempo del que marca su actual contrato, junio de 2023. Ambas partes están en sintonía y ya en conversaciones para que avance una negociación que se espera larga y con varios capítulos debido al choque entre las pretensiones económicas del futbolista y las posibilidades de una entidad que han marcado de forma férrea unos límites como el salarial y que no está dispuesta a rebasar. El entorno de Carlos Soler ya ha puesto sobre la mesa del Valencia CF una primera oferta con las condiciones que pretende conseguir y que a su juicio, merece por el status que ha adquirido Soler tanto el club, como en el equipo y ahora también en la selección española absoluta.

Como es lógico, Carlos Soler quiere obtener una mejora considerable en sus condiciones económicas respecto a lo que percibe en la actualidad, desde su última renovación. Es ahí donde existe mayor problema, pues el Valencia CF pretende fijar un límite salarial del que ya está próximo Soler por lo que, según lo que tiene en mente el Valencia, no implicaría una gran subida para el '10', todo y que podría superar los 3 millones de euros netos por temporada.

Gayà y Soler, en la foto en un encuentro de LaLiga Santander, pendientes de renovar (Foto: LaLiga)
Gayà y Soler, en la foto en un encuentro de LaLiga Santander, pendientes de renovar (Foto: LaLiga)

Plazos para construir el Nuevo Estadio

Las fechas de construcción han cambiado. En un primer momento se dijo que el estaría acabado para 2009, justo el año en que se paralizaron las obras. Con la llegada de Peter Lim se fijó el cambio de casa en el centenario. Tampoco se cumplió. La penúltima fecha fijada es la temporada 22/23 y, con las obras sin reiniciarse, los problemas con las instituciones, la falta de comprador de las parcelas de Mestalla y el ATE apunto de expirar, y tampoco se cumplirá, de hecho, el club solicitó una prórroga de la ATE para acabarlo en la temporada 2025/26.

Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: EFE)
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: EFE)

Cabe recordar que el pasado 16 de abril, el club registró una propuesta de redefinición de los plazos ya establecidos, algunos de los cuales están incumplidos. Tomando en consideración que aquel plan carecía de cualquier tipo de garantía, las instituciones exigieron un paso más allá, fijando la fecha del 1 de julio para la entrega del proyecto base y de ejecución, palpable y corpóreo y diferente a una simple propuesta de intenciones. En la propuesta que el club de Mestalla hizo entrega en la Consellería de Economía se incluía un plan que preveía la finalización de las obras del Nuevo Estadio en 2026 (empezándolas a mitad de 2024). Además, en ese plan se incluye la posibilidad de que el pabellón de Benicalap, que debe ser construido en las misma parcela, arranque en enero de 2022. Ahora, a punto de resolver la ATE, lo que no cambia para el Valencia CF es que quiere que Gayà y Soler encabecen una generación, la del Nuevo Estadio, que tiene ya como pasajeros a Yunus Musah, Marcos André y Thierry Correia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando