Es Noticia
Libertad VCF acusa de “censura” al club, que niega haber dado la orden de retirar carteles

Libertad VCF acusa de “censura” al club, que niega haber dado la orden de retirar carteles

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Libertad VCF repartió pancartas amarillas contra Peter Lim
Libertad VCF repartió pancartas amarillas contra Peter Lim

La Asociación Libertad VCF ha enviado un comunicado oficial en el que explica que va a presentar una queja formal al Valencia CF por considerar que el club censuró su iniciativa de protesta contra Peter Lim. "Desde la Asociación Libertad VCF queremos condenar los intentos de censura que tuvieron lugar el pasado sábado 6 de noviembre en Mestalla con motivo del partido entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid, y que se suman a los ya conocidos de cortar las interacciones en redes sociales y no permitir la asistencia de los accionistas minoritarios a las Juntas Generales".

Hay que recordar que  Libertad VCF, la plataforma de oposición a Peter Lim que pretende agrupar el 5% de las acciones para fiscalizar la gestión del magnate de Singapur en el club de Mestalla, ha convocado una original protesta durante el partido. Este colectivo publica periódicamente una revista gratuita, La Veu de l'afició, y arengan a todos los valencianistas a recoger un ejemplar del sexto número para utilizarlo en el minuto 19 del partido entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid. El ejemplar de la revista incorporaba en un póster y cuando se cumplan los 19 minutos de juego, los valencianistas debían ponerse de pie en sus localidades y levantar los brazos con el póster que incorpora la revista a la voz del ya recurrente cántico ¡Peter, vete ya!. 

Pancartas amarillas contra Peter Lim distribuidas por Libertad VCF (Foto: EFE)
Pancartas amarillas contra Peter Lim distribuidas por Libertad VCF (Foto: EFE)

Comunicado Libertad VCF

Este es el comunicado de Libertad VCF:

Desde la Asociación Libertad VCF queremos condenar los intentos de censura que tuvieron lugar el pasado sábado 6 de noviembre en Mestalla con motivo del partido entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid, y que se suman a los ya conocidos de cortar las interacciones en redes sociales y no permitir la asistencia de los accionistas minoritarios a las Juntas Generales.

En un Estado de Derecho como el nuestro no pueden verse las lamentables imágenes de la seguridad privada de la empresa Prosegur retirando las revistas que altruistamente realizan y reparten gratuitamente los aficionados valencianistas de esta asociación. Por este motivo, hemos solicitado una reunión con el Oficial de Enlace para los Aficionados del club para esclarecer lo ocurrido y presentar una queja formal ante lo que consideramos un claro atentado a la libertad de expresión de los valencianistas.

Como se pudo observar, se promovió un acto de protesta totalmente pacífico, que duró un solo minuto, y que no impidió que los valencianistas siguiéramos animando durante todo el partido, como los propios futbolistas han agradecido en varios mensajes públicamente. Desde Libertad VCF esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir, ya que nuestra intención es seguir promoviendo este acto de protesta en el minuto 19 de cada encuentro.

La respuesta del club

Fuentes del club consultadas por ElDesmarque aseguraron que, si algún cartel fue retirado en los primeros momentos fue por el propio celo de los empleados de la empresa de seguridad y que no hubo ninguna orden en ese sentido. Argumentan como prueba el hecho de que a los diez minutos se podían entrar con normalidad, circunstancia esta que confirmó el vicepresidente de Libertad VCF Dionisio Canales el pasado lunes en Línea de Fons de Àpunt,

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando