Es Noticia
Un 'padrino' para Koba Lein que ya le busca destino: "Merece estar en el Madrid"

Un 'padrino' para Koba Lein que ya le busca destino: "Merece estar en el Madrid"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Koba Koindredi, debutó en Mestalla ante el Atlético de Madrid y que puede tener continuidad en el equipo.

Su buena actuación no ha pasado desapercibida. Koba Lein Koindredi, jugador que procede de Nueva Caledonia al igual que todo un campeón del mundo como Christian Karembeu. Una isla que ya cuenta con su propia selección pero cuya historia está marcada por el racismo y el trato vejatorio a sus habitantes. El propio Karembeu en Radio Marca quería ya "ficharlo" para el Real Madrid. "Ha renovado y lo veo bien con el Valencia, pero al final ese chico creo que merece estar también en el Madrid. El Valencia es un gran club, pero para jugar la Liga de Campeones y los títulos internacionales ya sabes. La zurda que tiene es increíble y tiene un chut como el de Roberto Carlos, cuidado. Sabe regatear, defender, ofensivamente es muy fuerte, tiene toque hacia adelante".

"Ha renovado y lo veo bien con el Valencia, pero al final ese chico creo que merece estar también en el Madrid. El Valencia es un gran club, pero para jugar la Liga de Campeones y los títulos internacionales ya sabes".

Para su compatriota, "Tiene mucho más talento, lo conozco bien. Es un talento puro que necesita más tiempo para jugar. Lo estaba haciendo muy bien en el B y es bueno que tenga oportunidades en Primera también. Koba es un atleta completo, resiste la distancia, ahora puede correr mucho más y con su habilidad puede hacer diferencias como seis, como ocho o como diez""

Nueva Caledonia, situada en el Mar del Coral, al noreste de Australia, Nueva Caledonia sigue siendo, de facto, una colonia de Francia, aunque sus ciudadanos rechazaron hace un par de años la independencia del país galo. Desde el siglo XIX forman parte del territorio de ultramar francés, rememorando una época en la que los países europeos se repartían el mundo con sus imperios. Por eso se entiende que diga Karembeu: "En mi país era la nueva estrella. Había jugado algún torneo que fue donde lo vieron en el Lens y fue decisión de su familia irse a Francia".

Koba Lein debuta en Mestalla (Foto: Valencia CF)
Koba Lein debuta en Mestalla (Foto: Valencia CF)

Koba ha renovado hasta 2025

El joven Koba Koindredi ha renovado con el Valencia CF hasta 2025. Era una de las renovaciones en las que había trabajado el club de Mestalla durante los últimos meses, negociación que ha cristalizado este miércoles por la mañana con la visita del agente del futbolista a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. Quedaba el anuncio oficial que se ha producido este domingo por la mañana. El futbolista, que tenía contrato hasta junio de 2022, alarga su relación contractual por tres temporadas más en las que tendrá dinámica de primer equipo.

De esta manera, el futbolista de Nueva Caledonia y ya trabaja bajo las órdenes de José Bordalás y será el propio técnico el que decida si tiene hueco en la plantilla valencianista o debe salir cedido para sumar experiencia en otro club. Por sus características ha sido bautizado en la Academia como el nuevo Kondogbia, pues juega en su misma demarcación, una posición que ha estado prácticamente huérfana esta campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando