Es Noticia
Para Bordalás es Guedes y diez más: la estadística que lo convierte en un top de LaLiga

Para Bordalás es Guedes y diez más: la estadística que lo convierte en un top de LaLiga

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Gonçalo Guedes, desde que arrancó la temporada, se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes del campeonato. El extremo portugués está volviendo a lucir su mejor versión desde el aterrizaje de Bordalás en Mestalla. Guedes tira del carro, lucha y pelea por el Valencia CF. Su importancia es de tal categoría que hasta se ha convertido uno de los futbolistas top de LaLiga Santander con mayor efectividad en el regate. Su 'dribbling' vuelve a todas las defensas auténticamente locas.

Los rivales saben que es el futbolista más determinante de la plantilla y buscan el modo para intentar evitar su fulgurante aparición. Bordalás, además, está colocándolo en la posición donde mejor rinde. Lo juega absolutamente todo y de delantero. Guedes y diez más en cada partido del Valencia CF para Bordalás que siempre juega con él. El último ejemplo es contra el Villarreal, que Guedes jugó como único punta, como referencia, una posición que no es la suya, pero que le libera de tareas defensivas, y que le da libertad de movimientos.

Guedes ante el Villarreal (Foto: Valencia CF)
Guedes ante el Villarreal (Foto: Valencia CF)

Por su parte, en LaLiga, el jugador que más regatea es Javi Galán (Celta de Vigo) con un 80% de efectividad seguido de Sergi Darder (RCD Espanyol) e Iker Muniain (Athletic Club). Guedes ostenta el puesto número siete en cuanto a nivel de regate se refiere con un porcentaje de éxito del 53,7%. El portugués está en el top diez.

Los jugadores se clasifican de acuerdo con un índice de regates, es decir, el número de regates exitosos por cada 100 minutos de juego. Luego, el puntaje general más alto se registró para el extremo español de Wolverhampton Adama Traoré (11.2), por delante del argentino Nahuel Luján de la Universidad de Chile (9.7) y la nigeriana Chidera Ejuke del CSKA Moskow (9.3).

En la cima de la clasificación en las otras grandes ligas están Erick de Arruda (Cearà SC) en Brasil, Rafael Leão (Milan AC) en Italia, Kamaldeen Sulemana (Stade Rennais) en Francia, Cody Gakpo (PSV Eindhoven) en Holanda. , Alphonso Davies (Bayern Munich) en Alemania, Jordan Carrillo (Santos Laguna) en México, Ivo Rodrigues (Famalicão FC) en Portugal y Vinícius Júnior (Real Madrid) en España.

¿Qué es el CIES Football Observatory?

Este centro suizo asociado con instituciones futbolísticas como FIFA y UEFA analiza periódicamente los fichajes y analiza el coste de las operaciones en función del valor del futbolista y el dinero que ha generado. El Cies lo que es lo mismo, el departamento científico de la FIFA está formado por tres investigadores que estipula, conforme a barómetros econométricos, el precio real de los futbolistas. Al margen queda, por supuesto, las cuestiones subjetivas o los tiras y aflojas en las negociaciones.

Guedes ante el Villarreal (Foto: Valencia CF)
Guedes ante el Villarreal (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando