Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El once tipo en el Valencia CF de Bordalás tras ocho jornadas

Foto autor

Un contenido de:
Javier Nácher

Tras ocho jornadas de Liga es un buen momento para conocer y definir el once titular tipo de Bordalás para el Valencia CF. El técnico es de ideas fijas.

El nuevo Valencia CF de José Bordalás ya vislumbra la idea de ser un equipo de autor. Más allá de las nuevas incorporaciones que llegaron en verano, muchos de los futbolistas que conforman la plantilla han experimentado un cambio a mejor desde la llegada del técnico alicantino. Uno de los ejemplos más claros es el de Hugo Guillamón. Su potencial se podía observar desde la etapa de Celades pero parecía que con Javi Gracia no acababa de explotar. Su reconversión al puesto de pivote defensivo ha sido una auténtica bendición para el de L'Eliana. Otros casos como el de Thierry Correia también se han notado. El lateral luso no ha cambiado de posición pero ha subido su nivel de forma exponencial. El Valencia es un equipo diferente y su entrenador parece tener un once tipo establecido.

Once titular del Valencia ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Once titular del Valencia ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

En la portería

Las dudas bajo palos se han generado en las últimas jornadas. El georgiano Giorgi Mamardashvili irrumpió de forma espectacular en las primeras jornadas pero un par de errores contra el Real Madrid y el Sevilla FC llevaron a que su entrenador colocase de nuevo al, a priori, portero titular: Jasper Cillesen. En cualquier caso Mamardashvili acumula seis titularidades de ocho posibles y goza de la confianza de Bordalás.

La defensa del Valencia CF en el once titular tipo

En la defensa, salvo por las lesiones que se han dado en las últimas jornadas hay pocas dudas también. Los laterales son para Thierry Correia y José Luis Gayà aunque hay que destacar el rendimiento que han ofrecido Dimitri Foulquier y Toni Lato cuando han tenido que sustituir a sus compañeros por lesión. No obstante, si el de Pedreguer y el luso mantienen el nivel ofrecido en las primeras jornadas, serán titulares pase lo que pase.

Y en el centro de la zaga es todavía más esclarecedor. Omar Alderete y Gabriel Paulista han sido siempre titulares y su nivel no deja dudas. Es la pareja favorita para Bordalás y la que más seguridad le da al equipo.

Alderete y Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF)
Alderete y Gabriel Paulista (Foto: Valencia CF)

El centro del campo del once titular de Bordalás

La reconversión de Hugo Guillamón le ha sentado fantásticamente bien al de L'Eliana. Se complementa muy bien con Daniel Wass y tienen muy clara la labor de cada uno. Salvo que Uros Racic recupere el nivel de la temporada pasada, dos jugadores inamovibles de momento.

Por la derecha el capitán Carlos Soler es intocable. Director de orquesta de este equipo, del gusto del entrenador por su entrega, esfuerzo y calidad. Ahora bien, la duda llega por la izquierda. El técnico alicantino recuperó la mejor versión de Denis Cheryshev pero su lesión ha provocado la irrupción de Hugo Duro, una petición expresa de Bordalás que está cumpliendo con creces. Ambos han partido de inicio en cuatro ocasiones, sin embargo, el historial de lesiones de Cheryshev invitan a pensar que el madrileño acabará jugando más. Queda por ver si, cuando se recupere el futbolista ruso, vuelve al once titular.

La dupla en ataque

La dinamita del Valencia CF la prenden Gonçalo Guedes y Maxi Gómez. El atacante portugués está volviendo a mostrar todo su potencial y eso solo hace que beneficiar a sus compañeros. Al lado Maxi, que no acaba de arrancar esta campaña. De momento es el punta titular pero hay que recordar que Bordalás insistió mucho en el fichaje de Marcos André y si el uruguayo sigue con la mala racha, y el brasileño termina de adaptarse, podría terminar ganándole la partida.

Este es el once tipo de Bordalás en el Valencia CF

Este es el once tipo de Bordalás en el Valencia CF

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando