Es Noticia
Objetivo Alderete: no seguir los pasos de Kondogbia para estar contra el Barça

Objetivo Alderete: no seguir los pasos de Kondogbia para estar contra el Barça

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Omar Alderete ha iniciado LaLiga Santander como un tiro. Se ha convertido en un coloso en la zaga del Valencia CF. Imperial en la mayoría de acciones defensivas y con solo algún que otro error en la visitas al Nuevo Los Cármenes y al Sánchez pizjuán, se ha metido directo entre los mejores centrales de Primera en estos primeros siete compromisos. Petición de Bordalás, fue el primero de los fichajes del mercado de fichajes y ha demostrado ser todo un acierto. La pareja que forma con Paulista solo llama al optimismo y, de no haber lesiones, puede acabar dando muchas alegrías a la parroquia valencianista. El paraguayo ha demostrado ser un seguro atrás, por lo que hay temor de que no pueda jugar ante el FC Barcelona por acumulación de tarjetas. Ya lleva cuatro, el que más del conjunto blanquinegro.

Justamente otro exvalencianista es el que se pierde el duelo ante el Barça en esta jornada 8 de LaLiga: Geoffrey Kondogbia. El centrocampista, que está teniendo un gran protagonismo en este inicio liguero, vio la quinta amarilla ante el Alavés. No estará pues en un choque vital en la lucha por el campeonato.

Kondogbia, en el Atlético de Madrid-Oporto (Foto: ATM).
Kondogbia, en el Atlético de Madrid-Oporto (Foto: ATM).

Únicamente Kondogbia y Gonzalo Verdú, central del Elche CF, has visto más tarjetas que Alderete en lo que va de competición.

El resto de amonestados

Alderete es, con diferencia, el jugador con más tarjetas del Valencia CF en la 2021/22. En este sentido, es el único que corre el riesgo de no estar ante el Barça de Koeman tras el parón de selecciones. Estos son los amonestados tras las siete primeras jornadas:

  • Alderete: 4 amarillas
  • Soler: 2 amarillas
  • Diakhaby: 2 amarillas
  • Guillamón: 1 roja y 1 amarilla
  • Gayà: 1 amarilla
  • Wass: 1 amarilla
  • Jason: 1 amarilla
  • Maxi Gómez: 1 amarilla y otra doble ante el Athletic
  • Correia: 1 amarilla
  • Gabriel: 1 amarilla
  • Lato: 1 amarilla
Alderete, en el Sevilla FC - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Alderete, en el Sevilla FC - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando