Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Las verdades de Bordalás: duro en el césped y en el micro

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

José Bordalás no ha escatimado en exigir esfuerzo a sus futbolistas antes y después del choque ante el Sevilla FC. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico aseguró que los errores que se cometieron frente al Real Madrid no se deben volver a cometer: "Siempre analizamos lo que se ha hecho bien. Ahora no es momento de hablar del pasado sino del presente. Todos sabemos donde nos equivocamos. Lo importante es que no se vuelva a repetir. Tenemos que saber leer el partido de mañana. Nos enfrentamos a un rival de un grandísimo potencial". La realidad es que el Valencia CF afrontó en estado de shock el arranque del duelo en el Sánchez Pizjuán y cometió errores muy importantes que el técnico definió como "gravísimos". El conjunto de Mestalla ya lleva dos partidos consecutivos cometiendo errores impropios. Entre otras cosas, el debate sobre el relevo en la portería se ha vuelto a reabrir.

Bordalás analiza las claves del Sevilla - Valencia.jpeg
Bordalás analiza las claves del Sevilla - Valencia.jpeg

Tras el choque en Sevilla, Bordalás dirigió soberbias críticas al equipo en la rueda de prensa post-partido. El técnico alicantino realizó unas declaraciones un tanto desmedidas y duras: "Han sido errores gravísimos y eso nos ha lastrado durante todo el partido. Hemos podido ver los goles y han sido concedidos en acciones sin elaboración. Sin contundencia y el tercero ha sido un gol de risa".

En el segundo tanto sevillista, Mamardashvili midió mal su salida y no logró despejar un centro desde la banda que Paulista no consiguió bloquear. Mientras que en el tercer tanto, el georgiano se quedó colgado a media salida y se comió un balón picado por Rafa Mir. Bordalás reconoció que ha llegado el momento de replantearse la situación bajo los palos: "Ahora mismo es un momento para la reflexión y pensar a partir de mañana en el siguiente partido el sábado ante el Athletic. A partir de mañana vamos a recuperar al equipo y mejorar los errores que hemos cometido y que nos han costado el partido".

El debate en la portería se ha vuelto a reabrir. La posición de Cillessen ha cogido más fuerza que nunca a la hora de asaltar una titularidad que se le había puesto harto complicada. En la previa del choque frente al CA Osasuna, Bordalás dejó caer que podía haber un relevo en la portería aunque finalmente acabó apostando por el georgiano: "Giorgi ha tenido su compromiso internacional y ha llegado tarde. Sabemos quién va a estar en la portería, hay muy buena competencia y eso es bueno para el equipo." En este momento, tras los errores de Sevilla, parece probable que Cillessen tenga su oportunidad.

Mamardashvili encaja el segundo gol sevillista (Foto: Kiko Hurtado)
Mamardashvili encaja el segundo gol sevillista (Foto: Kiko Hurtado)

Bordalás sobre las rotaciones de la unidad A y B

El técnico demostró ante el conjunto hispalense que no le tuerce la mano a la hora de realizar rotaciones  si así lo considera. El Valencia CF salió de inicio con Jason en la banda derecha y aprovechó para dar minutos a los menos habituales en el ecuador del segundo tiempo. Inclusive, debutó esta temporada Koba Koindredi. Bordalás ya había avisado en la previa que podría plantear ciertos cambios con la unidad A y B:

"Tenemos alguna baja, pero no es momento de hablar de ellas. Tenemos que centrarnos en los que estamos. El calendario es el que hay. El transcurrir de la competición nos dirá si hay o no diferencia entre los jugadores que alineamos. Es un partido muy importante. Tenemos máximo interés. El calendario es así y estamos inmersos en el transcurrir de la competición. Nosotros confiamos en que no haya diferencia".

Carlos Soler en el banquillo
Carlos Soler en el banquillo

Carlos Soler y su postura por forzar para ayudar al equipo

Carlos Soler se rompió en el partido que enfrenta a Valencia CF y Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander, en la que el conjunto blanquinegro se jugaba el liderato. En los primeros instantes del choque, tras notar un pinchazo en el saque de esquina, recibió un agarrón de Casemiro que le dejó renqueante, tocándose la zona del soleo de forma constante. Jugó así unos minutos mientras Yunus Musah calentaba en la banda y finalmente fue sustituido por el estadounidense cuando el encuentro no había llegado ni al cuarto de hora disputado. Bordalás, en la previa ante el Sevilla, afirmó lo siguiente:

"Siempre les digo a los jugadores que hay que estar preparados a nivel físico y mental, eso es lo que te va a hacer ser un equipo de mayor o menor nivel. Es un infortunio, el jugador no se quiere lesionar, pero el querer ayudar, a veces con no muy buenas sensaciones, como es el caso de Carlos Soler, que quiso ayudar al equipo y competir. Desafortunadamente se lesionó, eso pasó también con Gayà, los jugadores quieren ayudar".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando