Es Noticia
Toni Lato se vuelve a graduar en Mestalla ante el Real Madrid

Toni Lato se vuelve a graduar en Mestalla ante el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El lateral izquierdo del Valencia CF Toni Lato fue uno de los protagonistas del duelo de este domingo frente al Real Madrid. El 'run run' que le acompañaba debido a no haber jugado tras la lesión de Gayà en Pamplona, le colocaba de forma involuntaria en el punto de mira, más aún, después de que Bordalás no convocase al capitán unas horas antes del choque. No obstante, Foulquier sería el elegido para suplir a Gayà y el de La Pobla de Vallbona se quedaría en el banquillo esperando su oportunidad. A pesar de que lo tenía difícil para jugar, su oportunidad llegó y la aprovechó en el mejor escenario posible. Lato se volvió a graduar ante su afición en un partido donde el lateral izquierdo se reivindicó.

Toni Lato ante el Real Madrid (Foto: Valencia CF)
Toni Lato ante el Real Madrid (Foto: Valencia CF)

Lato ingresó al terreno de juego en el minuto 23 en sustitución de Thierry Correia. El valenciano apenas tuvo tiempo para calentar y tuvo que entrar al terreno de juego frío y sin prácticamente ritmo de competición. No obstante, desde que entró al campo se le vio cómodo y con ganas de ayudar a sus compañeros. Tanto fue así, que su mejor versión la vimos en defensa, siendo un problema para el ataque del Real Madrid que tenía que forzar situaciones de dos contra uno para superar al de La Pobla.

En cuanto a los números también estuvo correcto. Registró un 88.9% de acierto en pases habiendo dado 24 en total. Completó 70 minutos muy complicados, en el escenario más exigente, con mucha solvencia y personalidad, demostrándole a su entrenador que puede ser un jugador muy importante en esta plantilla. Desde ayer, con la lesión del capitán, los problemas físicos que se le vieron a Foulquier en la recta final del partido y el nivel que demostró Lato, se convierte en una opción más que real para el 11 titular del próximo miércoles ante el Sevilla FC.

Toni Lato, jodido pero disponible y dispuesto

El jugador analizó el choque al final del encuentro y se ofreció, cómo no, para seguir siendo titular y útil para Bordalás. "Trabajamos para ayudar al equipo en lo que se necesite. He pasado un momento complicado porque en pretemporada no he podido jugar ningún partido por una lesión. Volver contra el Real Madrid y con 30.000 aficionados en Mestalla era motivo para dar una alegría a la afición, pero no ha sido posible. Trabajaremos para darles más alegrías".

Eso sí, el de la Pobla no podía ocultarlo. "Estamos jodidos porque hemos hecho muchos méritos para haber logrado algo más. Venimos de un año duro y queríamos darle una alegría a la afición y seguir arriba en la tabla. Ha sido un momento complicado, pero somos un gran equipo. Estoy orgulloso de todo el esfuerzo que hemos hecho. Tenemos que seguir en esta línea porque los resultados seguro que llegarán".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando