Es Noticia
Esquerdo: "Todos queremos estar al máximo para poder algún día volver al Valencia"

Esquerdo: "Todos queremos estar al máximo para poder algún día volver al Valencia"

DMQ

La fórmula de salir cedidos a otros clubes para foguearse y seguir sumando experiencia le ha servido a muchos canteranos para triunfar en el primer equipo del Valencia CF. Ese es en el espejo en el que se mira Vicente Esquerdo, que jugará cedido hasta final de temporada en el CD Castellón. Allí espera tener buena temporada y tener la importancia que difícilmente tendría en el Valencia de Bordalás. El objetivo, a largo plazo. Volver algún día a vestir los colores del Valencia CF en el primer equipo. De todo ello habla en una entrevista en Radio Marca Valencia. 

Ya disfruta del ambiente de Castalia

"Ayer estuvo en el campo y eso es impresionante. Sólo dejaban entrar a un 40% de la gente pero se vive con la emoción de un campo de Primera División. Estoy muy contento de poder haber venido aquí y con muchas ganas de poder seguir jugando al fútbol que es a lo que he venido."

Esquerdo se entrena (Foto: Valencia CF)
Esquerdo se entrena (Foto: Valencia CF)

Regresar al Valencia, un sueño

"Ese es el objetivo. Todos queremos estar al máximo para poder algún día estar en el primer equipo del Valencia CF. Opté por esta opción pensando que era lo mejor para mi futuro y espero que no me equivoque."

Recuerda el día de su debut

"Ese es muy importante. Como la primera noche en Mestalla, no ha habido otra igual. Por el momento ha sido el mejor momento en el Valencia. En la noche contra el Villarreal fue mi debut y con la gente, estaba toda mi familia en la grada. Ese es el momento más orgulloso."

La anécdota el día de su estreno

"Celades era el entrenador y yo estaba 'cagado'. Empieza la charla del míster, estábamos ahí todos y a mí me suena el móvil. Se me caía la cara de vergüenza y yo iba más cagado todavía, pero al final ese día tocó."

Los canteranos ya no ven tan lejos el primer equipo

"A mí la Academia del VCF me parece que lo trabajan muy bien. Tengo a mi hermano en el Juvenil A y me dice que ya no lo ven tan difícil el llegar al primer equipo del Valencia CF. Ves que si haces caso a lo que te dicen y si entrenas como toca, no es tan difícil y estás un pasito más cerca de poder subir al primer equipo. Cuando se trabaja bien, cada vez está subiendo más gente de la Academia."

Encantado de que al Valencia le vaya bien

"Se está viendo desde el principio. Parece otro equipo. Han pasado unos años que no han sido buenos pero hay que ser optimistas y se ha empezado bien. Por el equipo no será. El equipo está trabajando para estar ahí arriba."

Los canteranos lo viven de forma especial

"Los que llevamos toda la vida en la Academia, sufrimos por ver al Valencia ahí abajo. Cuando sale una buen proyecto como este, también te ilusionas por formar parte de él."

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille Xàtiva

    Mucha suerte! Creo que te tendrían que haber cedido antes, te pusieron titular en el Valencia demasiado pronto debido a las circunstancias especiales del año pasado, y no dudando de tu calidad, en la vida todo sigue un proceso natural. Ojala te conviertas en un jugador importante para los próximos años!

Cargando