Es Noticia
¿Quién es y cómo juega James Léa Siliki?

¿Quién es y cómo juega James Léa Siliki?

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

La posición del centrocampista en el Valencia CF está huérfana. Pepe Bordalás necesita fichajes que le den un salto cualitativo. Bajo esas premisas, James Léa Siliki es la última alternativa.

El Valencia CF continúa sondeando el mercado buscando nuevos jugadores que refuercen la plantilla que dispondrá Pepe Bordalás para el arranque de LaLiga Santander. El club de Mestalla necesita fichajes que potencien un salto cualitativo en la parcela defensiva, en el centro del campo y en ataque. En ese sentido, la cúpula deportiva encabezada por Anil Murthy y Miguel Ángel Corona contemplan a Mauro Arambarri y Jefferson Lerma como las opciones favoritas para reforzar un mediocentro que apenas cuenta con efectivos. No obstante, los sudamericanos no son las únicas alternativas que maneja la dirección deportiva. Durante las últimas horas ha salido a la palestra un nuevo futbolista: James Léa Siliki.

James Lea Siliki (Foto: Instagram)
James Lea Siliki (Foto: Instagram)

Siliki es un pivote defensivo de procedencia camerunesa y con pasaporte galo que juega en el Stade Rennais de la Ligue 1. Para diseñar un boceto claro sobre su estilo de juego, el mediocentro camerunés es un 'box to box' en toda regla. Es más, se acopla a la perfección al perfil de un ex-valencianista, Geoffrey Kondogbia.

Siliki cuenta en su haber con un prodigioso físico que le permite abarcar muchísimo terreno de juego. Es más, mide 1,83 metros de altura y tiene en su favor una facilidad descomunal para resguardar el balón. A los rivales se les suele hacer muy complicado quitárselo en el uno contra uno.

Protege muy bien la pelota gracias a la simpleza con la que coloca el cuerpo. Muy al estilo de Kondogbia. Además, no va corto de clase ya que alterna su imponente físico con una buena visión de juego con la que romper líneas con un último pase. James Léa Siliki es un todoterreno que se incorpora al ataque con bastante asiduidad. Suele entrar en las jugadas desde la segunda línea para pisar área y realizar algún que otro golpeo. Incluso, no es raro verlo sumarse a la banda y colocar centros buscando al delantero.

James Léa Siliki aportaría mucho en el Valencia CF de Bordalás tanto en defensa como en ataque. Es un pulmón completamente necesario y carente en esta plantilla. No es la alternativa de más peso que maneja el club pero una de las más interesantes.

El analista Javi Mera ha hecho un hilo sobre Siliki. Así lo define:

El Valencia CF no está solo en la puja por Siliki

Según ha avanzado el prestigioso diario L'Equipe, el Valencia CF negocia un préstamo con opción de compra y la irrupción en escena de los españoles ha propiciado que el interés del Brest se paralice.  Según la mencionada fuente dos clubs más pugnan por él, el Getafe CF y el Watford y con los tres han habido contactos. Sin embargo, el jugador prioriza llegar al Valencia. James Lea Siliki, con contrato en vigor hasta 2023 y 25 años de edad, tiene un valor de mercado de 4 millones de euros. El conjunto valencianista maneja esta opción como la alternativa 'low cost'.

El Stade Rennais, de pretemporada en Murcia

El club francés se encuentra en la costa mediterránea dando sus primeros pasos de la pretemporada. Sin ir más lejos, el pasado miércoles perdió en un amistoso frente al Getafe CF en el Pinatar Arena. También ante el Levante UD, que se estrenó ante el Stade Rennais el pásado sábado con victoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando