Es Noticia
James Lea Siliki, la alternativa low cost a Arambarri, Lerma y Mascarell

James Lea Siliki, la alternativa low cost a Arambarri, Lerma y Mascarell

DMQ

El Valencia CF acelera para darle el mediocentro deseado a José Bordalás. James Lea Siliki, camerunés del Rennes, aparece en el mercado como la alternativa low cost a las apuestas ya conocidas de Mauro Arambarri, Jefferson Lerma y Omar Mascarell. En ese sentido, el Valencia estaría detrás de la pista del centrocampista zurdo se entrena al margen de sus compañeros en el Rennes y los de Mestalla son unos de los equipos que pugnan por su fichaje.

En ese sentido, según ha avanzado el prestigioso diario L'Equipe, el Valencia negocia un préstamo con opción de compra y la irrupción en escena de los españoles ha propiciado que el interés del Brest se paralice.  Según la mencionada fuente dos clubs más pugnan por él, el Getafe CF y el Watford y con los tres han habido contactos. Sin embargo, el jugador prioriza llegar al Valencia.

El perfil económico encaja y las características del jugador -mediocentro físico, box to box- son exactamente lo que está buscando el conjunto de Mestalla, al que la falta de dinero le bloquea hasta el momento cualquier operación. Sirva como ejemplo que Alderete llegó cedido con opción de compra posterior.

James Lea Siliki es un joven centrocampista camerunés con pasaporte galo -ahí parte con ventaja sobre Arambarri y Lerma- que tiene 25 años y mide 183 centímetros. Con contrato en vigor hasta 2023, su valor de mercado es infinitamente inferior a los dos sudamericanos -4 millones de euros- y tras estrenarse en el fútbol galo en la prolífica cantera del PSG, llegó hasta el filial del Guingamp de dónde saltó al Rennes. Fue subiendo categorías hasta convertirse en un fijo hace tres temporadas en la Ligue 1. Se mantuvo en el once hasta el año pasado, en el que la llegada de Bruno Genesio al banquillo lo ha dejado sin minutos.

James Lea Siliki (Foto: Instagram)
James Lea Siliki (Foto: Instagram)

James Lea Siliki, apenas jugó el año pasado

Y es que, el Internacional con Camerún, el año pasado apenas jugó en el Rennes. Cierto es que participó en cuatro partidos de la UEFA Champions League, pero alternó una lesión al principio de temporada, con partidos en el banquillo hasta firmar únicamente 483 minutos repartidos en doce encuentros. En la actualidad se entrena al margen de sus compañeros esperando destino.

Así lo ve el analista Javi Mera

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.FRANCES

    Otro globo de verano.

Cargando