Es Noticia
Mangala y Gameiro: nostalgia, aplausos y foto de familia en su despedida

Mangala y Gameiro: nostalgia, aplausos y foto de familia en su despedida

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Eliaquim Mangala y Kevin Gameiro han completado este viernes su último entrenamiento con el Valencia CF en la previa que enfrenta al conjunto blanquinegro con la SD Huesca en la jornada 38 de LaLiga Santander. Según ha informado Onda Cero, el equipo les ha despedido entre collejas con el tradicional 'pasillito'. También ha habido un momento más emotivo con un discurso dedicado por Gabriel Paulista a dos jugadores que son muy queridos dentro del vestuario. Tras él, la plantilla se ha fundido en un abrazo de despedida, con los dos franceses en el epicentro. El propio Voro ha hablado de ello en la rueda de prensa previa al choque de este sábado: "Es fundamental el ambiente del vestuario. Este año el ambiente no ha sido malo y estamos satisfechos de como ha terminado y más ahora que ya no te juegas nada más que el prestigio y seguir creciendo. Jóvenes y veteranos han tenido una buena conexión. Hoy han habido unas palabras de los jugadores a Kevin y Mangala y su profesionalidad está ahí porque se han portado fenomenal hasta el último momento. El ambiente ha sido bueno en un contexto difícil".

Por tanto, no es descabellado pensar que tengan minutos ante el Huesca.

El preludio

Todo esto en un entrenamiento en el que el único que no ha estado ha sido Jason, que tiene molestias. Este entrenamiento de despedida tuvo su preludio el jueves. Los jugadores del Valencia CF compartieron una agradable comida final en la que no estuvo presente el cuerpo técnico. Únicamente estuvieron presentes los compañeros de un vestuario que ha sufrido mucho esta temporada y que no ha estado a la altura de las circunstancias.

Adiós de Gameiro
Adiós de Gameiro

Ahora, se inicia un ciclo que implica la salida de varios integrantes de la plantilla, ya sea por el fin de su contrato como son los casos de Gameiro y Mangala; por el término del periodo de cesión ocurre con los tres fichajes que llegaron en invierno, Ferro, Oliva y Cutrone; o porque el club los venda como pueden ser jugadores como Guedes, Maxi o Cillessen.

Despedida de Gameiro y Mangala
Despedida de Gameiro y Mangala

El último detalle de Voro

Consciente de la situación de Gameiro y Mangala y de lo que han dado al club, Voro tuvo un detalle con ellos la pasada jornada. En un Mestalla ya con público y con el partido ante la SD Eibar ya cerrado, decidió sacarlos al campo durante los últimos minutos para que se despidieran de la afición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando