Es Noticia
Ferran gana el título y sube el dinero que paga el City por él

Ferran gana el título y sube el dinero que paga el City por él

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El de Ferran Torres fue uno de los culebrones del verano en Mestalla. El canterano se mostró reacio a renovar con el Valencia CF pese a su gran protagonismo en LaLiga Santander y, con un año de contrato por delante, decidió fichar por el Manchester City por una cantidad de entorno 25 millones de euros más variables. Estas últimas varían en función de alcanzar ciertos objetivos. Y el equipo inglés ha conseguido uno de ellos: ganar la Premier League. En el nuevo las cláusulas de su contrato, se especificaba que en el caso de ser campeón, el Valencia CF iba a recibir una compensación económica generosa. Aunque no se conoce la cantidad exacta, esta puede ayudar a mejorar la situación financiera del club.

"Si nosotros estamos bien, no nos va a hacer falta competir con nadie porque la vamos a ganar fácil", decía Ferran semanas después de iniciar su andadura con el Manchester City. Y así ha sido, porque los skyblues no han tenido rival en la 2020/21. Se proclamaron campeones con tres jornadas de antelación después de un pinchazo de su principal perseguidos, el Manchester United, que se sitúa a 10 puntos.

Y ojo con la Champions League

Si bien había una cláusula compensatoria en el caso de ganar la Premier League, no sería rocambolesco pensar que también existe en caso de alzarse con la UEFA Champions League. Y el City de Ferran ha conseguido acceder a la 'finalísima' de Estambul.

Eso sí, su protagonismo ha ido a menos conforme aumentaba la dificultad de las eliminatorias. De hecho, el de Foios solo ha jugado 10 minutos entre los octavos, los cuartos y las semis. Sin embargo, en la fase de grupos sí que maravilló. Marcó cuatro goles en cinco partidos, que se unen a otros seis que ha anotado en la presente campaña. Con la Carabao Cup ganada y la Premier en el bolsillo, Ferran puede conseguir el triplete en su primera temporada en Inglaterra.

Ferran Torres celebra un gol en la Champions League.
Ferran Torres celebra un gol en la Champions League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando