Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Voro pudo tomar nota del buen regreso de Cillessen y Thierry Correia

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Seguro que Uno de los primeros problemas que debe solventar Voro es decidir quién será su portero y si mantiene un bloque similar al de Gracia dónde Thierry Correia ha sido uno de los insustituibles. La decisión sobre su once titular se podrá conocer el próximo domingo, pero a tenor de sus últimas actuaciones, el técnico de L'Alcudia pudo tomar buena nota de cómo han regresado dos de los baluartes del Valencia de Gracia.

El Valencia CF recibió este domingo al FC Barcelona en el choque correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander y lo hizo con dos novedades sobre el césped: Thierry Correia y Jasper Cillessen. El portugués lo venía jugando todo en 2021 hasta su lesión y en Mestalla, con un aparatoso vendaje en su maltrecha rodilla derecha, no se dejó ni un ápice de energía en un duro cometido como es el de frenar las incursiones de Jordi Alba. El holandés, por su parte, volvió a dar seguridad a la portería blanquinegra, salvó al equipo en alguna ocasión en la primera mitad y en la segunda poco pudo hacer en los goles, dos de los cuales venían precedidos de grandes paradas suyas. Lo importante, que volvieron dos jugadores claves para el Valencia CF y para Javi Gracia. Veremos ahora si tienen continuidad con el nuevo técnico, Voro.

Cillessen, salvador

Cillessen inició el encuentro ante su exequipo siendo salvador en la primera acción de peligro en la que pudo intervenir. Apenas cumplidos los 10 minutos de partido, Messi colgó una falta lateral que remató solo Araújo en el área pequeña y que el holandés repelió. En el 24', también le hizo una gran parada a Griezmann que terminó en falta del francés.

Ya en el segunda mitad, tras el gol valencianista, llegó el aluvión blaugrana. En el 56', le paró el penalti a Messi -adelantado, eso sí- y en la misma jugada acabó marcando el argentino. Cinco minutos después, realizó otra gran parada a De Jong y el rechace lo anotó Griezmann. En el 69', poco pudo hacer en la falta de Messi, que entró tras golpear en el poste.

Cillessen, en el Valencia CF - FC Barcelona (Foto: Valencia CF).
Cillessen, en el Valencia CF - FC Barcelona (Foto: Valencia CF).

Correia, incombustible

La primera intervención de Thierry tras la vuelta de su lesión fue una prolongación a un despeje de Paulista que terminó en dominio culé. Tras ello, dejó dos acciones defensivas de gran nivel. En el minuto 24, se lanzó dentro del área para robarle el balón a De Jong, de forma bastante arriesgada, y se lo arrebató. Más tarde, en el 42', cortó un pase que dejaba solo a Jordi Alba.

En los segundos 45 minutos, Correia estuvo incombustible y acabó totalmente fundido. Con 1-0 en el marcador, gozó de una gran oportunidad, solo en el segundo palo, que mandó por encima del larguero. De haber entrado, podría haber cambiado la historia.

Correia, durante el Valencia CF - FC Barcelona (Foto: Valencia CF).
Correia, durante el Valencia CF - FC Barcelona (Foto: Valencia CF).

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando