Es Noticia
Cutrone le gana el duelo a un Gameiro más desapercibido que nunca

Cutrone le gana el duelo a un Gameiro más desapercibido que nunca

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Patrick Cutrone le dio la razón a la afición que lo quería como titular ante el Betis. En su particular duelo por el puesto de Maxi Gómez hizo mucho más y fue mucho mejor que Gameiro. Kevin Gameiro y Gonçalo Guedes arriba. Esa fue la decisión de Javi Gracia en el partido que enfrentó este domingo a Valencia CF y Real Betis en la jornada 33 de LaLiga Santander. Con Maxi Gómez -insustituible pese a sus pobre números- lesionado, la pelota estaba sobre el tejado del técnico navarro. Finalmente, apostó por la misma fórmula que le dio buen rendimiento en el Ramón de Carranza. En aquel partido, el francés anotó con asistencia del portugués. En el del Villamarín, Gameiro pasó más desapercibido que nunca, al estilo de Maxi Gómez en el último partido en Mestalla ante la Real. Por el contrario, Cutrone dejó detalles de su calidad y de su trabajo en los 22 minutos que participó. La lucha por la titularidad está servida.

La presencia del galo en la primera mitad fue testimonial. El Valencia CF apenas tuvo un 42% de la posesión y no tiró a puerta más allá del gol de Guedes. Gameiro únicamente entró en contacto con el esférico en siete ocasiones, tres de las cuales acabaron en pérdida.

Gameiro fue titular y sustituido por Cutrone en el Real Betis - Valencia CF (Foto: Valencia CF):
Gameiro fue titular y sustituido por Cutrone en el Real Betis - Valencia CF (Foto: Valencia CF):

Sin embargo y pese a entrar poco en juego, estuvo en dos ocasiones a centímetros de anotar gol. En el 20', a centro de Cheryshev. En el 32', de Yunus. Ambos los sacó Víctor Ruíz in extremis cuando Gameiro ya se disponía a embocar a la portería defendida por Claudio Bravo.

Gameiro no existió, el italiano le mejoró

Hasta el minuto 68, ya con el empate en el marcador, estuvo Gameiro sobre el césped del Benito Villamarín. En esa más de una hora, apenas tocó la pelota 10 veces, una cada siete minutos, aproximadamente. La segunda mitad fue una prolongación de la primera. No le llegaron balones. En el 58', estuvo a nada de empalar un centro de Gayà desde la banda izquierda, pero despejó Mandi. Seis minutos después, una de sus últimas acciones, se metió en fuera de juego tras un remate de Diakhaby en un saque de esquina. El partido se acabó pronto para un Gameiro que no mejoró ni al peor Maxi y que vio cómo Cutrone estuvo más participativo que él.

Cutrone ante el Betis (Foto: Laliga)
Cutrone ante el Betis (Foto: Laliga)

"Cutrone en la tercera parte del tiempo que Gameiro mostró más cosas"

Por el contrario, Cutrone le mejoró, en los 22 minutos que estuvo, tuvo un disparo a puerta que acabó en gol (anulado por fuera de juego de Gayà), tocó 8 veces el balón con un acierto del 75% según sofascore, además de crear una buena ocasión, dar un pase largo, y robar un balón. Le señalaron dos fueras de juego y perdió dos balones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando