Es Noticia
El nuevo plan del Valencia: finalizar el Nuevo Estadio en 2026

El nuevo plan del Valencia: finalizar el Nuevo Estadio en 2026

DMQ

El Valencia CF ha dado un paso importante este viernes al presentar la documentación necesaria para que la ATE (Actuación Territorial Estratégica) pueda ser ampliada. En el proyecto que el club de Mestalla ha registrado en la Consellería de Economía se incluye un plan que tiene prevista la finalización de las obras del Nuevo Estadio en 2026. Además, en ese plan se incluye la posibilidad de que el pabellón de Benicalap que debe ser construido en las misma parcela, arranque en enero de 2022. Este paso no es sino la muestra que las instituciones esperaban desde hace muchos meses por parte del club, que gestionaba esta situación a base de inacción y de inmovilismo, al menos de cara a la galería. Este pasado jueves, ya presentó en el Ayuntamiento un proyecto para la construcción del Pabellón de Benicalap. 

Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho va el Polideportivo
Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho va el Polideportivo

La versión del Valencia CF

Tras presentar la solicitud el Valencia CF ha ofrecido su versión sobre el plan presentado así como de sus intenciones.

"Antes de las 11:00 hemos presentado a Conselleria de Economía y con copia al Ayuntamiento toda la documentación del anteproyecto del polideportivo de Benicalap y la propuesta para la reorganización del calendario de la ATE. Ahí está toda la información respecto a todos los pasos que el VCF ha venido llevando a cabo con el fin de retomar las obras del nuevo estadio, toda la información sobre los plazos de ATE, reuniones mantenidas, pagos intermedios (gran desembolso del Club para cumplir con todos estos pagos acordados con las instituciones), las 39 ofertas que hemos recibido sobre las parcelas y por qué se han rechazado (por ser insuficientes y ser una irresponsabilidad por el Club aceptarlas) y, en definitiva, una argumentación técnica de por qué el VCF no ha podido ajustarse a los plazos de la ATE tal cual estaba pensada inicialmente. El Club lo intentó incluso contratando a Deloitte y con su recomendación confiando el proyecto a ADU que por la situación económica general no pudieron seguir adelante. No es el mejor contexto económico para acometer esta operación, pero el Club sigue plenamente convencido de llevar a cabo la construcción del nuevo estadio, un proyecto icónico para los valencianistas y que pueda disfrutar toda la ciudadanía.

A partir de ahí, se ha solicitado formalmente una reorganización del calendario de la ATE que, en esta nueva propuesta, contempla inicio de las obras en mayo 2024 y finalización en mayo 2026. Esto no es un proyecto solo del VCF, es un proyecto global también de las instituciones y por la ciudadanía. Requiere un trabajo conjunto para la búsqueda de soluciones y ayudar a que los inversores apuesten por él. Si no se ha podido llevar a cabo hasta ahora es porque la actual situación del sector inmobiliario no es la mejor y ahí es clave que las instituciones colaboren para contribuir a generar un contexto favorable o que al menos no espante a los inversores. La construcción del pabellón de Benicalap no es un gesto, es un paso adelante. Se van a pagar seis millones de euros y es la demostración de que queremos acabar el campo.

Nuestra idea, y así lo hemos transmitido a Ayuntamiento y Conselleria de Economía, es hacer el proyecto de Benicalap ya. Cuanto antes. Por tema licencias, Ayuntamiento necesitaría un tiempo para aprobarlas y la fecha más cerca para inicio de obras será enero de 2022. La construcción tardaría en torno a un año y medio y es un buen proyecto por la ciudadanía.

Joan Ribó se ha sorprendido al conocer el trabajo que ha venido llevando a cabo el Valencia CF con respecto al tema del nuevo estadio. No tenía toda la información por un bloqueo de Sandra Gómez y ha visto que, efectivamente, el VCF no ha estado parado. Ahora tiene la información de primera mano. Si trabajamos juntos, podemos sacarlo adelante."

Documentación que rige la construcción del Nuevo Estadio:

Descarga aquí el plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”.

Resolución de la aprobación definitiva de la ATE Valencia Dinamiza en el Ayuntamiento

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando