Es Noticia
Parejo y Coquelin se reencuentran con el Arsenal en unas semifinales europeas

Parejo y Coquelin se reencuentran con el Arsenal en unas semifinales europeas

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Villarreal CF selló este jueves su pase a las semifinales de la UEFA Europa League tras vencer por partida doble al Dinamo de Zagreb gracias a un estratosférico Gerard Moreno, que viene maravillando durante la presente campaña. En la última ronda a doble partido, les espera un viejo conocido del Valencia CF y de dos los exvalencianistas que militan ahora en el submarino amarillo: Parejo y Coquelin. Y ese conjunto no es otro que el Arsenal de Mikel Arteta, que apeó a los blanquinegros en las semifinales de UEFA de la temporada del Centenario. Casualmente, los gunners estaban dirigidos en aquel momento por Unai Emery, actual técnico 'groguet'.

El Villarreal llegaba a la vuelta tras una ligera ventaja de un gol en el partido de la ida (0-1). No obstante, eran conscientes de que no podía servirles, pues el peligroso Dinamo de Zagreb venía de remontar al Tottenham de Mourinho. Al descanso, el resultado ya era de 2-0 y solo un gol de Orsic pudo maquillar el marcador para los croatas. Parejo jugó hasta el 84', cuando le sustituyó Coquelin.


La mayor 'Marcelinada'

La eliminatoria ante el Arsenal se recuerda como la de uno de los experimentos más raros que realizó Marcelino en su etapa en el Valencia CF. En el partido de ida, en el Emirates Stadium, alineó a los cuatro centrales disponibles: Roncaglia, Paulista, Garay y Diakhaby. Pese al tempranero gol de el francés, los gunners terminaron por remontar y llegaron a Mestalla con un 3-1 a favor.

En el coliseo valencianista, lo cierto es que no había una confianza desmedida en poder eliminar al conjunto inglés después del poderío que mostró en su campo. Pese a que el Valencia CF empezó ganando con un equipo más reconocible, el Arsenal se llevó la victoria y la eliminatoria de forma abultada (2-4).

Guedes y Gameiro, tras uno de los goles en el Valencia CF - Arsenal. (Foto: UEFA)
Guedes y Gameiro, tras uno de los goles en el Valencia CF - Arsenal. (Foto: UEFA)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando