Es Noticia
El Valencia CF presentará la modificación de la ATE para acabar el Nuevo Estadio en 2026

El Valencia CF presentará la modificación de la ATE para acabar el Nuevo Estadio en 2026

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia asegura que tiene intención de pedir este viernes la modificación de la ATE del Nuevo Estadio que contempla tenerlo acabado en 2026.

El Valencia CF trabaja para terminar el Nuevo Estadio, que lleva 12 años parado, en 2026 y, para ello, tiene la intención de presentar este viernes en la Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que dirige Rafael Climent la remodelación de la ATE (Actualización Territorial Estratégica) precisa para que la figura jurídica que rige la construcción del campo y la venta de Mestalla pueda ser prorrogada o modificada ya que ha quedado anulada.

La noticia ha sido avanzada por el periodista Julio Insa en RadioEsport y fuentes del club confirman a ElDesmarque Valencia que esa es la nueva hoja de ruta que quieren poner en marcha que la Conselleria les apruebe el cambio y tener así más tiempo para atraer a los inversores, vender las parcelas y con ese dinero afrontar la finalización del estadio de cara a 2026. En ese proyecto se contempla comenzar a construir lo más rápido posible el polideportivo. Las mismas fuentes, al ser preguntadas por la seguridad de que se acabe en 2026 niegan que exista ya un comprador para las parcelas de Mestalla pero "que trabajarán para ello" y "para atraer inversores"

Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho va el Polideportivo
Plano del Nuevo Estadio. En el pico derecho va el Polideportivo

El anteproyecto del polideportivo junto al Nuevo Estadio, presentado este jueves según Ribó

La noticia llega horas después de que el alcalde Joan Ribó anunciara que el club ha presentado un anteproyecto del polideportivo que tiene que construir anexo al Nuevo Estadio. En concreto, el primer edil ha explicado que el Ayuntamiento de València está satisfecho con el “paso en la buena dirección” que supone que el Valencia haya presentado un anteproyecto del polideportivo que debe construir en el barrio de Benicalap aunque el alcalde Joan Ribó recordó que lo más importante es que se retomen las obras del Nuevo Mestalla. “Desde la alcaldía no hemos dejado de hablar en los últimos meses con la directiva del Valencia, hoy mismo nos han explicado que continúan trabajando la solicitud de licencias y además nos han presentado un anteproyecto para el polideportivo de Benicalap que en breve presentaran públicamente”, señaló Ribó.

El alcalde apuntó que “en principio” el proyecto presentado “reúne las características que se habían planteado en el acuerdo entre el Ayuntamiento y el club por un valor aproximado de 5,7 millones de euros”.

Sandra Gómez y Joan Ribó
Sandra Gómez y Joan Ribó

Sandra Gómez no se lo cree y asegura que trabajan para acabar el campo sin Meriton

La vicealcaldesa de València Sandra Gómez no se fía del proyecto del polideportivo presentado por el Valencia CF y anunciado por el alcalde Joan Ribó. Tras el anuncio del, alcalde de la ciudad (Compromís), su segunda, la vicealcaldesa Sandra Gómez (PSPV-PSOE) ha dado una versión radicalmente del asunto. "El polideportivo de Benicalap se trata de un ante proyecto ya presentadpo. Es, para mí, una maniobra desesperada de Meriton para prorrogar la ATE. No es mas que un señuelo sobre una obligación", ha explicado Sandra Gómez en declaraciones a SER Deportivos. La vicealcaldesa, conocida valencianista considera que a pesar del paso anunciado por el alcalde: "son temas totalmente independientes acabar el polideportivo y el cumplimiento de la ATE. Insisto: que no nos engañen más".

Sandra Gómez aún fue más lejos y aseguró que "estamos ya buscando fórmulas administrativas y económicas para que se termine el estadio al margen de Meriton. Que no nos engañen más".

El consistorio ha advertido en los últimos mese al Valencia que la Actuación Territorial Estratégica en la que se enmarcan el Nuevo Mestalla y la venta de las parcelas del actual estadio acaba el 15 de mayo y no se ha mostrado dispuesto a ninguna prórroga sin que el club demuestre con hechos que tiene un plan para seguir adelante con ese proyecto. Queda un mes y en ElDesmarque hemos repasado cómo están las posturas.

Documentación que rige la construcción del Nuevo Estadio:

Descarga aquí el plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”.

Resolución de la aprobación definitiva de la ATE Valencia Dinamiza en el Ayuntamiento

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando