Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

¿Cómo les fue a los jugadores que Meriton vendió el verano pasado?

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona - Javier Nácher

El verano de 2020 en el Valencia CF fue turbulento. Tras una temporada en la que no se consiguió el objetivo y una crisis, la de la Covid-19, que azotó con fuerza a los equipos de Primera, Meriton decidió desprenderse de una buena nómina de jugadores importantes. Desde tres de los capitanes -Parejo, Kondogbia y Rodrigo- a canteranos como Ferran o futbolistas queridos como Coquelin. Peter Lim desvalijó la plantilla y, para más ende, no trajo los refuerzos necesarios. Ahora, el Valencia CF vive en la zona media de LaLiga Santander y Europa queda muy lejos. Desde ElDesmarque Valencia repasamos cómo les ha ido a los futbolistas que terminaron su vinculación con el club el pasado verano.

Ferran Torres

El canterano es el que más está triunfando de toda la desbandada que hubo en verano. Con el Manchester City, en la Premier League no ha habido ningún equipo que tosa a los de Guardiola. En la UEFA Champions League ha podido disfrutar de más oportunidades y ha brillado a pesar de la derrota en la final contra el Chelsea. Sus números son espectaculares para ser la primera temporada en Inglaterra. 13 goles y tres asistencias en 2.111 minutos, distribuidos en 36 partidos. Además, se ha vuelto un fijo para Luis Enrique en la selección nacional. Acumula cinco tantos en 10 partidos y estará en la Eurocopa.

Ferran Torres se sale con España.
Ferran Torres se sale con España.

Dani Parejo

Inamovible en los esquemas de Unai Emery, se ha eregido de nuevo como uno de los grandes centrocampistas de LaLiga. 53 partidos y un total de 4.275 minutos donde ha conseguido anotar tres goles y ocho asistencias, siendo clave la de la final de la Europa League que acabó levantando el Villarreal CF. En liga el equipo concluyó la campaña séptimo pero con el título europeo se han metido en Liga de Campeones. Temporadón del futbolista de Coslada que sigue triunfando en la Comunidad Valenciana pero que no ha contado para los planes de Luis Enrique.

Francis Coquelin

Al contrario que a Parejo, a este no le están yendo las cosas tan bien. Las continuas lesiones no le han permitido tener continuidad y durante la temporada se ha visto eclipsado por Iborra -hasta su lesión- y después por Capoue. El tramo final le ha ayudado al futbolista francés que terminó siendo crucial en el partido contra el Manchester United y ganando bastantes minutos.

Geoffrey Kondogbia

Llegó con la temporada ya empezada al Atlético y le ha costado entrar en el once de un Simeone que está apostando por Koke en la posición del francés. Aún así, ha conseguido participar en una veintena de partidos partiendo solo en cinco ocasiones en el once titular y levantar el título liguero con el equipo del 'Cholo'. Veremos si la próxima campaña entra más en los planes del técnico argentino.

Kondogbia, durante su presentación con el Atlético (Foto: ATM).
Kondogbia, durante su presentación con el Atlético (Foto: ATM).

Rodrigo Moreno

No lo está pasando bien Rodrigo en Inglaterra. De hecho, han habido rumores de que quería dejar el Leeds, pero él mismo los desmintió. Las dos lesiones que ha sufrido tampoco han ayudado a que tuviera la ansiada continuidad. Apenas ha sido titular en 14 ocasiones (26 partidos en total) y ha conseguido maquillar sus cifras en los últimos partidos. Ha terminado registrando siete goles y dos asistencias, todo en competición doméstica. A pesar de ello, no ha conseguido entrar en la lista para ir a la Eurocopa.

Alessandro Florenzi

El italiano ha encontrado su lugar en el PSG. Después de su corta estancia en la capital del Túria, ha sido un fijo en el equipo parisino, que ha terminado perdiendo la Ligue 1. En la Champions League consiguió eliminar al Barça en octavos de final pero no pudo con el City de Guardiola. 36 partidos entre todas las competiciones del equipo parisino en la 2020/21.

Jaume Costa

Con una nómina de laterales izquierdos como Estupiñán, Pedraza o el recientemente recuperado Alberto Moreno, al canterano valencianista le ha costado entrar en los esquemas de Unai Emery. Las lesiones le han dado paso en algunas ocasiones jugando incluso de interior. En total, 11 titularidades, la mayoría en Copa y Europa League, y 25 partidos totales.

Jaume Costa volvió al Villarreal CF tras su cesión en el Valencia CF (Foto: LaLiga).
Jaume Costa volvió al Villarreal CF tras su cesión en el Valencia CF (Foto: LaLiga).

Cristiano Piccini

Piccini es otro de los que se marchó en verano, aunque su litigio en Italia no duró demasiado. Ha vuelto al Valencia CF y ha conseguido superar la lesión de rodilla que tantos dolores le produjeron en el pasado. El italiano consiguió aparecer en tres partido con el conjunto ché pero ninguno como titular.

Ezequiel Garay

Garay es el último de los que dejó la plantilla valencianista el pasado verano. En su caso, porque su contrato llegó a su fin. Pese a los rumores que le han situado en clubes de la talla de FC Barcelona o Liverpool, todavía no ha encontrado equipo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando