Es Noticia
Cita clave para el futuro del Valencia CF: Nuevo Estadio, préstamos y venta del club

Cita clave para el futuro del Valencia CF: Nuevo Estadio, préstamos y venta del club

DMQ

Este lunes se termina la cuarentena del presidente Anil Murthy, desplazado a Singapur por temas personales pero que va a aprovechar para sentar con Peter Lim las bases del futuro del Valencia CF Esta semana próxima se producirá una reunión en Singapur con Anil Murthy para afrontar un nuevo mercado de fichajes presidido por las ventas de jugadores. Sin embargo, la vertiente deportiva es menos acuciante si cabe que la económica y social, que pasa por la reactivación de las obras de. Nuevo Estadio de Mestalla.  El máximo accionista debe, además, decidir qué hace con los dos préstamos que tiene con la sociedad y cuyo vencimiento se produce este año.

Lo que dice el Valencia CF del Nuevo Estadio

Sin embargo, afrontar el siguiente martch-ball que es la venta de Mestalla y la construcción del Nuevo Estadio, es la decisión más capital que deben asumir Lim y Murthy. En ese sentido, desde el Valencia se asegura que hay un plan, que incluso podría pasar porque el propio Lim avalara un nuevo préstamo y así evitar vender las parcelas del viejo estadio en estos momentos que el mercado está en su peor momento por el COVID.

Reunión con Ximo Puig en marzo

Lo que está claro es que hay cosas que decirle a Ximo Puig en la reunión que Lim y Anil Murthy mantendrán en marzo. Al presidente le queda una semana en Singapur pero a su vuelta no se escapa y, bajo el brazo debe traer algo más que palabras., El 15 de mayo debería estar acabado y, como no va a conseguirlo, el presidente tras hablar con Lim quiere presentar un plan creíble para las instituciones, desconfiadas tras 11 años paradas las obras.

Anil Murthy estuvo con Ximo Puig este martes (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy estuvo con Ximo Puig este martes (Foto: Valencia CF)

Desde luego, si hay algún buen momento para avalar un nuevo préstamo y acabar las obras por parte de Peter Lim es ahora que su economía está más boyante y que ha recuperado 900 millones de dólares en un año. Todo y que la opción más lógica sigue siendo vender las parcelas y con ese dinero afrontar los más de cien millones de euros que cuesta acabar el nuevo campo.

Desde luego, si hay algún buen momento para avalar un nuevo préstamo y acabar las obras del Nuevo Estadio por parte de Peter Lim es ahora que su economía está más boyante.

La venta del Valencia CF

Respecto a la posible venta de las acciones, Meriton hace frente común. Dos fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia aseguran que "Peter Lim no vende" y no salen de ahí. Intereses hay varios, pero la realidad es que el primer paso es que el máximo accionista quiera vender y le llegue una oferta que pueda hacérselo pensar, cosa que desde Meriton aseguran que no ha sucedido ¿Es una estrategia negociadora o un firme convencimiento? Lo cierto es que la situación económica del club y la intención de recuperar los préstamos más que en un refuerzo a la entidad parecen vislumbrar otro plan distinto, todo y que la situación económica de Lim haya mejorado en los últimos meses.

La desafección social y las protestas en la calle

En todo caso lo que no cesan son las protestas contra su gestión y el distanciamiento de la afición del Valencia CF, cansada de Peter Lim y su forma de dirigir el club a través de Anil Murthy. Las formas de mostrarlo públicamente se suceden y, a buen seguro, es un tema que el máximo accionista y el dirigente tratan en su cita de esta semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando