Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
LaLiga Santander
Athletic Club Athletic Club
1-0: Guillamón (pp), min.43.
1-1
Jornada 22
07 de febrero de 2021
16:15
Valencia CF Valencia CF
1-1: Gabriel Paulista, min.66.

El Valencia lo hizo todo en San Mamés

El Valencia CF empató contra el Athletic Club en la jornada 21ª de LaLiga Santander en un encuentro en el que lo hizo todo. Se marcó en propia puerta, empató y tuvo mejores ocasiones para ganar. Finalmente no logró materializar ninguna y suma un empate ante un rival directo que no le permite todavía despegar hacia la zona templada de la tabla. De inicio Gracia repitió once titular. Ni los más viejos del lugar se acordaban de cuándo había sucedido la última vez. Fue precisamente Marcelino, hoy rival, antaño glorioso técnico valencianista despedido de forma abrupta por Lim y que protagonizó el morbo en la previa. Cuando pitó el colegiado necesariamente eso tenía que quedarse fuera de órbita y así fue. El Valencia renunció a tener el balón, agazapado atrás esperando a salir a la contra. Dejaba Gracia a Marcelino el peso de crear el juego y los primeros minutos se jugaron en las inmediaciones del área de Jaume Doménech.

Guedes ante Unai Núñez, durante el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga).
Guedes ante Unai Núñez, durante el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga).

Hasta el minuto 12 no pudo montar el Valencia su primera contra. Empezó con una carrera de Vallejo y acabó con disparo de Guedes que se estrelló en el brazo de Vencedor, pegado al cuerpo. A la jugada siguiente, en el 17; Maxi desaprovechó una buena asistencia de Correia por la derecha. Remató mal el uruguayo.

El Athletic adelantó la línea de presión dificultando la salida del balón valencianista. Gabriel Paulista sufría sin apoyos y si la saca el brasileño el equipo sufre. El Valencia sólo salía con fogonazos y así, en una nueva internada de Correia, acabó en un centro que Maxi, esta vez de cabeza, remató fuera. El partido estaba abierto. Cualquier detalle podía desequilibrarlo, si bien es cierto, las mejores llegadas eran de los de Mestalla.

Guedes en el Athletic-Valencia (Foto: Valencia CF)
Guedes en el Athletic-Valencia (Foto: Valencia CF)

Hugo Guillamón adelanta al Athletic

Sin embargo, en una jugada desgraciada el Valencia CF se marcó en propia puerta. Un buen centro de Morcillo desde la izquierda tras una contra rápida lanzada por Unai Simón fue rematado a gol por Hugo Guillamón. 1-0 ganaba el Athletic en la penúltima jugada de la primera mitad sin merecerlo, Marcelino lo celebraba y tocaba empezar de nuevo. Fue en realidad un fallo colectivo en el que nadie estuvo bien: Wass, Racic, Jaume y finalmente Guillamón... Pero el gol desnivelaba un partido que bien podría haber acabado de otra forma antes del descanso. No en vano, el Ahtletic ganaba sin haber tirado a gol.

Jaume, durante el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga).
Jaume, durante el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga).

Jaume salva el 2-0

Sin cambios comparecía Gracia en pos de un empate necesario. En la primera acción Racic resbalaba y Williams se presentaba sólo en el área de Jaume, su remate fue desviado a córner. Tres veces se sacó de esquina sin más consecuencia. El Valencia había salido dormido y sólo una espectacular parada de Jaume a tiro de Sancet impidió el 2-0 en el 51.

La acción pareció reactivar al equipo que pudo empatar en la siguiente acción. El remate de Wass de cabeza tras centro de Gayà se fue alto por poco. El de Pedreguer, junto a Guedes le dieron otra marcha al equipo.

Gabriel celebra su gol ante el Athletic (Foto: Valencia CF)
Gabriel celebra su gol ante el Athletic (Foto: Valencia CF)

Debuta Cutrone y empata Gabriel

Gracia aprovechó un córner para cambiar a Cutrone y Yunus Musah por Vallejo y Wass para poder poder dar un cambio el partido y en esa acción empató Gabriel Paulista tras un espléndido remate de cabeza.

Al margen de la igualada, el neoyorkino le dio otro aire a la banda derecha; mientras que el italiano tuvo en el 78 una ocasión franca para completar la remontada. Maxi se la dejó atrás y el italiano remató mal. El partido estaba abierto, como en la primera mitad.

El Athletic tuvo las suyas, el Valencia alguna más como un balón lejano de Racic, pero el electrónico ya no se movió. Al final, empate insulso que vale para poco.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando