Es Noticia
El verdugo Raúl García apunta a titular en Mestalla

El verdugo Raúl García apunta a titular en Mestalla

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF recibe este sábado a un Athletic Club que siembra la mismas dudas que los blanquinegros a un paso de alcanzar el primer tercio de LaLiga Santander. Ni unos ni otros están mostrando su mejor nivel y los entrenadores están haciendo cambios para mejorar el rendimiento de sus respectivos equipos. Uno de los damnificados en los leones en estas últimas tres jornadas ha sido Raúl García, que ha dado paso a Asier Villalibre. El navarro, que fue el máximo goleador del Athletic la pasada campaña y luchó por el 'Zarra' hasta el último momento, no se encuentra. De hecho, ni siquiera ha estrenado su casillero en la 2020/21. Su anormal estado de forma ha provocado que repita tres suplencias de forma consecutiva, cosa a la que no estaba acostumbrado con Garitano en el banquillo. Estando disponible, no había sido de la partida únicamente en una ocasión.

El técnico de Derio se ha referido a él en la rueda de prensa previa al partido: “Es anecdótico. Contamos con Raúl. Es un jugador muy importante para nosotros. Ha jugado media hora o 20 minutos en estos tres últimos días y podemos volver a jugar con él de inicio en cualquier momento. Ahora hay partidos cada dos días. Es un jugador vital para nosotros”.

Raúl García celebra el gol ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Raúl García celebra el gol ante el Valencia (Foto: LaLiga).

Con ello, Raúl García apunta a la titularidad ante un Valencia CF que no se le da nada mal. Ha anotado tres de los últimos cuatro goles de los vascos en el feudo valencianista.

Además, en la última visita dio una auténtica exhibición de olfato goleador. En aquel encuentro, los rojiblancos firmaron uno de los mejor partidos a domicilio de la temporada y el de Zizur anotó los dos goles de los leones.

Jugador vital

Los numeros de Raúl García en la 2019/20 hablan por sí solos. Aunque su guarismos goleadores no fueron muy altos en la primera vuelta, acabó anotando un total de 15 goles que mantuvieron casi hasta el final las opciones del club bilbaíno de clasificarse para Europa.

Tanto fue su impacto que hizo olvidar a un venido a menos Aritz Aduriz, ya retirado. Ahora, se disputa el puesto con el 'Búfalo' Villalibre, que ya ha marcado un gol esta temporada.

El 'Búfalo' Asier Villalibre anotaba de cabeza un gol en Getafe (Foto: Athletic Club).
El 'Búfalo' Asier Villalibre anotaba de cabeza un gol en Getafe (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando