Es Noticia
Terrassa se engalana para recibir al vigente campeón de Copa
Ofrecido por

Terrassa se engalana para recibir al vigente campeón de Copa

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Las circunstancias excepcionales de esta temporada han provocado que el Valencia CF todavía se mantenga como vigente campeón de Copa del Rey. Aunque perderá dicha condición en cuanto se juegue la final entre Real Sociedad y Athletic y, pese a que pasa por uno de sus momentos de su historia, todavía es un club de renombre. Los blanquinegros siguen siendo considerados uno de los grandes equipos del fútbol español y eso ha provocado que el Terrassa FC, primer rival copero, se prepare para el que será su partido más importante del año. Los catalanes tienen esperanzas en poder pasar de la eliminatoria y los de Gracia se verán afectados por las condiciones del campo. Para el partido, los egarenses podrán hacerse con una bufanda conmemorativa de la eliminatoria. En ella, aparecen los colores de ambos equipos.

El Valencia CF iniciará su andadura en Copa del Rey contra el Terrassa FC y, aunque es favorito, no puede confiarse. La afición se ha volcado en el partido y el club catalán ha tenido que lanzar un segundo lote de bufandas conmemorativas del encuentro.

El Terrassa y el césped, principales rivales

Aunque pudiera parecer por su nombre, Estadio Olímpico y sus dimensiones (12.000 espectadores), el campo del Terrassa no está en las mejores condiciones para la práctica del fútbol y para recibir al Valencia CF en la primera ronda de la Copa del Rey. La luz de alarma, curiosamente, la ha encendido el director deportivo del conjunto catalán que milita en Tercera División, Miguel Ezequiel: "El campo es muy grande, de los más grandes de Cataluña, no tiene nada que envidiar a los de Primera, pero el césped es artificial y no está en las mejores condiciones".

Estadio Olímpico de Terrassa todavía tiene césped artificial (Foto: Terrassa FC).
Estadio Olímpico de Terrassa todavía tiene césped artificial (Foto: Terrassa FC).

Miguel Ezequiel, en declaraciones a VCF Radio aseguró que se recibió con mucha alegría el emparejamiento. "Estamos muy contentos porque estábamos esperando un primera y muy contentos de que sea el Valencia. Somos un histórico con más de 100 años que hemos estado en Segunda y en Segunda B y que ahora circunstancialmente estamos en Tercera. Tenemos la ilusión de ponerle el partido complicado al Valencia. Para nosotros en un orgullo, es uno de los ocho equipos que ha ganado la Copa, es un equipo de UEFA Champions League e intentaremos hacerlo lo mejor posible".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando