Es Noticia
Fallece Roberto Gil

Fallece Roberto Gil

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Roberto Gil, mítico capitán valencianista de la década de los 60 y definición perfecta de lo que es ser un hombre de club, ha fallecido a los 84 años de edad. Tras romperse la cadera en mayo de 2019, su salud empeoró gradualmente fruto de la edad. Deja atrás una vida que no se entendería sin el Valencia CF. Su Valencia CF.

Lejos queda también las historia que él mismo contaba de cuando renunció a la selección española para solo jugar en un Valencia CF entrenado por Mundo, del porqué su madre nunca iba a Mestalla o de cómo fue su debut. Aquel día se rendía homenaje a su ídolo, Antonio Puchades. Salió del campo en el minuto 6 en honor a su mítico dorsal. Fue Roberto el que entró para sustituirle. Hoy, ambos vuelven a reencontrarse en el cuarto anillo de Mestalla.

Como jugador, la imagen icónica que se le recuerda es la consecución de la Copa del 1967. Él mismo, al ser capitán, recogió el trofeo de manos de Francisco Franco en el palco de Chamartín, el ahora Santiago Bernabéu. Asimismo, ganó dos Copas de Ferias (1962 y 1963) y fue partícipe en la Liga del 1971.

Jugó 12 temporadas en el primer equipo en las que disputó un total de 365 partidos, con 46 goles y 18 asistencias. Su mejor temporada fue la 1962/1963, en la que el Valencia CF terminaría alzando la segunda Copa de Ferias consecutiva.

Capitaneaba al equipo desde el pivote defensivo -siempre ha afirmado que comparte parecidos con David Albelda, otra leyenda ché- y formó una pareja legendaria con Paquito García. Además, compartió vestuario con otros mitos como Waldo Machado, Vicente Guillot o Manolo Mestre.

Posteriormente, ocupó los cargos de entrenador del Valencia CF (entre 1984 y 1985 y más tarde en 1988) y director deportivo.

Desde ElDesmarque Valencia nos sumamos a las muestras de dolor y cariño por su adiós.

Roberto Gil en uno de los actos del centenario. (LaLiga)
Roberto Gil en uno de los actos del centenario. (LaLiga)

El pésame del Valencia CF

El club ha comunicado esta mañana el fallecimiento de Roberto Gil con el siguiente mensaje: "Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado una de nuestras leyendas más grandes: Roberto Gil, jugador, capitán, entrenador, directivo y leyenda. Nuestro más sincero pésame y todo nuestro cariño para sus familiares y amigos. DEP".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando