Es Noticia
Las debilidades de Canales en el Valencia CF

Las debilidades de Canales en el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Alejandro Puchades Canós.
Canales y Parejo presentaron la camiseta conmemorativa del doblete
Canales y Parejo presentaron la camiseta conmemorativa del doblete

Durante estos días de confinamiento domiciliario a causa del coronavirus son muchos los personajes del fútbol los que están ofreciendo apariciones online en diferentes plataformas en forma de entrevista o charla. El jugador del Real Betis y ex del Valencia CF,  Sergio Canales, mantuvo una charla de unos 40 minutos con el periodista Juan Arroita, en el canal de YouTube de Charlas de Fútbol.

Durante la charla el cántabro recuerda numerosos momentos de su carrera, buenos como fue el día de su debut en Primera División o no recuerdos no tan agradables a causa de las numerosas lesiones de rodilla que ha sufrido. A la pregunta de quién son sus ídolos futbolísticos, en los valencianistas ha destacado uno por encima del resto,  un jugador que el club che está tanteando su vuelta: "Tuve varias época. Zidane, sin ninguna duda, fue uno de ellos. Según fui creciendo me fijaba en Cesc Fábregas  en su etapa en el Arsenal y en David Silva, que es una de mis debilidades. Luego están Iniesta, Xavi Hernández... Es muy difícil quedarte con uno solo con todo lo que ha habido en este país. Desde pequeño me he fijado, sobre todo, en los jugadores de mi puesto". 

Silva celebra un gol con el Valencia CF.
Silva celebra un gol con el Valencia CF.

El entrevistador pregunta sobre un tema más delicado como es el de las lesiones de rodilla que Canales lleva arrastrando a lo largo de su carrera, la primera de ellas defendiendo los colores del Valencia CF.  "La primera lesión fue en Valencia. Yo acababa de llegar y estaba muy bien, me sentía super bien. Jugué 12 jornadas más los partidos de Champions y la verdad que había recuperado las sensaciones. A parte Unai desde el principio me hizo sentir muy importante. Cuando me lesioné yo no sabía que había pasado, nunca me había lesionado de tal gravedad" "La primera recuperación fue rápida, a los 4 o 5 meses ya estaba otra vez jugando, con muy buenas sensaciones de nuevo y es en la vuelta de las Semifinales de Europa League contra el Atlético de Madrid, que perdimos, ahí vuelvo a caer. Esa lesión ya fue más dura, porque ya sabía lo que era y que esta vez iban a ser 9 meses de recuperación. Esos meses fueron momentos duros, momentos malos no solo la recuperación luego a la hora de volver a coger el ritmo ganarse un sitio en el equipo, que mentalmente fue muy duro. Por todo esto en el Valencia CF. necesitaba un cambio, un cambio de aires. Es verdad. que el club y la afición  siempre se portaron increíbles, pero necesitaba un cambio al haber sufrido dos lesiones tan graves en tan poco tiempo"

Durante la charla tanto el periodista como el futbolista alucinan con el estado de forma de Joaquín, el capitán Del Real Betis, a sus 38 años de edad. Es en este momento cuando Canales aprovecha para remarcar la figura del excapitán valencianista, David Albelda: "Aguantó a un gran nivel hasta que se retiró"  "La verdad es que he tenido mucha suerte porque he coincidido con grandes jugadores en la etapa final de sus carreras, pero también en uno de sus mejores momentos".

Canales y Parejo presentaron la camiseta conmemorativa del doblete.
Canales y Parejo presentaron la camiseta conmemorativa del doblete.

Para acabar la entrevista el periodista le propone un rápido test en el que el Sergio tiene que elegir un futbolista entre dos opciones posibles. Es en este momento cuando aparecen dos grandes jugadores que coincidieron con el cántabro en el Valencia CF: Dani Parejo y Éver Banega, el cántabro tuvo clara la respuesta en el ámbito personal pero no tanto dentro del campo: "Me llevo muy bien con los dos pero con Dani tengo una relación muy íntima, entonces al existir la duda, me quedo con Dani. A parte creo que lo que ha conseguido en el Valencia CF es algo increíble"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando