Es Noticia
Gameiro hace de Rodrigo ante el Barça y Mestalla se lo agradece

Gameiro hace de Rodrigo ante el Barça y Mestalla se lo agradece

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa
Gameiro fue sustituido por Rodrigo (Foto: LaLiga).
Gameiro fue sustituido por Rodrigo (Foto: LaLiga).

Kevin Gameiro fue titular en la victoria del Valencia CF contra el FC Barcelona. Finalmente Celades le confió el puesto en ataque al francés ante el reciente regreso de Rodrigo de su lesión. El galo fue sustituido precisamente por Rodrigo en la segunda mitad.

El Valencia CF, acostumbrado a llegar a los partidos con bajas, se enfrentó al FC Barcelona sin Parejo y sin Rodrigo Moreno en el once titular. El hispanobrasileño regresaba de lesión y, además, su continuidad en el club che vuelve a estar en entredicho. Albert Celades confió en Kevin Gameiro para hacer la función de Rodrigo en el ataque.

El técnico optó por situar al equipo en un 4-4-2 muy definido. La función de Gameiro era la que efectúa Rodrigo: conectar el centro del campo con la referencia en ataque, en este caso Maxi Gómez. La tarea esta vez tenía más dificultad, teniendo en cuenta la ausencia de Parejo y la colocación de Kondogbia y Coquelin, ambos de perfil defensivo, en el doble pivote.

El Valencia desaprovechó en los primeros minutos la oportunidad de adelantarse. Gameiro pidió tirar el penalti cometido por Piqué sobre Gayà, pero Maxi Gómez decidió lanzarlo y erró ante Ter Stegen.

A partir del penalti fallado, el Barça ejerció un dominio estéril del juego, y el Valencia gozó de las ocasiones más claras. Los de Celades se agolpaban ante el área culé en arreones continuos, y en uno de ellos, Maxi reventó el balón y Ter Stegen despejó como pudo al palo. Gameiro recogió el rechace pero no pudo batir al meta alemán.

Al comienzo de la segunda mitad, la tónica fue similar y esta vez Maxi Gómez sí que aprovechó la oportunidad de adelantar al Valencia. El francés fue sustituido por Rodrigo Moreno en la segunda mitad.

Kevin Gameiro asiste y marca, pero no esta vez

Rodrigo es un jugador difícilmente sustituible en el esquema del Valencia, pero Kevin Gameiro ha ejercido su función en algunos momentos esta temporada. Gameiro es un futbolista inteligente que se desmarca y canaliza el juego en ataque de su equipo.

Pese a que esta campaña no está siendo demasiado provechosa para él debido a sus continuos problemas con las lesiones, el francés ha anotado cuatro goles y ha ofrecido dos asistencias. Los pases claves de gol fueron ante el Lille en el empate de la fase de grupos de la Champions, y la espectacular jugada de pase de la muerte a Rodrigo en El Sadar.

Además, suyo fue el doblete para remontar el derbi en el Ciutat de València ante el Levante, el primer tanto de la temporada ante la Real Sociedad y uno de los dos tantos de la goleada recibida en el Camp Nou (5-2).

Gameiro, ¿también en la rampa de salida?

Rodrigo no es el único delantero susceptible de salir del Valencia. Kevin Gameiro también gusta a muchos equipos y, teniendo en cuenta su edad, podría ser parte de la operación salida del Valencia CF en los próximos meses.

Como ya informó Cadena COPE, el Valencia tasa al delantero galo en 14 millones de euros. Según han informado a ElDesmarque Valencia fuentes del entorno del jugador, Gameiro está a gusto en el Valencia CF, pero tiene varios pretendientes en Francia. El interés del Nantes salió a la luz hace algunas semanas y el último en sumarse a la lista fue el Olympique de Lyon.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando