Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Valencia CF Valencia CF
Rodrigo (49')
Ferran (70')
2-1
Jornada 15
30 de noviembre de 2019
21:00
Villarreal Villarreal
Zambo Anguissa (54')

Ferran Torres hace justicia en el derbi de la Comunidad

El Valencia CF ganó ante el Villarreal el derbi regional gracias a un gol de Rodrigo en la primera mitad y otro de Ferran Torres en la segunda. El extremo de Foios, el valenciano más prometedor del momento hizo justicia y le dio los tres puntos a los de Celades que hicieron más méritos que su rival. El choque tuvo de todo, hasta el debut de Esquerdo, el primer canterano que debuta con Celades

Lo cierto es que el Valencia CF llegaba agotado, fundido, pero no se notó. Desde el principio quiso ir a por el partido. Entrando por bandas, el equipo empezó a inquietar a Asenjo. Ferran Torres, como un tiro, era el que se encargaba de llevar el balón hasta las inmediaciones del área castellonense donde, de nuevo, al Valencia CF se la hacía de noche. En apenas cinco minutos el equipo había acumulado cuatro llegadas claras.

Por el contrario, en una de las pocas llegadas villarrealenses, Mangala se cargó a Gerard Moreno y Soto Grado no lo dudó. Con la misma seguridad que el colegiado riojano lo pitó, Cillessen se lo detuvo al delantero castellonense. El gol no subió al marcador, pero fueron momentos de agobio para los locales, superados en todas las líneas por el Villarreal, un equipo mucho mejor de mediocampo hacia adelante, que al revés.

Rodrigo Moreno logró el 1-0.
Rodrigo Moreno logró el 1-0.

Celades cambia el sistema y Rodrigo su suerte

Celades se dio cuenta de la espesura mental y reordenó su equipo. Metió a Soler por el medio junto a Parejo y Coquelin; a Rodrigo en la banda derecha y a Ferran por la izquierda y el equipo mejoró. De hecho, marcó Rodrigo, pero el linier y luego el VAR cazaron al internacional español en fuera de juego. Fueron, los mejores momentos de juego del equipo. Las ocasiones se sucedían y solo un inspirado Asenjo impidió en el 36 y en el 39 que los blanquinegros se pusieran en ventaja en el marcador. Rodrigo, Soler y Ferran comprobaron en primera persona los reflejos del meta palentino.

Nada cambió tras el descanso más surrealista vivido en muchos años con la pitada a Mendieta en su regreso. Bueno sí, el acierto. Así, en la primera gran ocasión tras el descanso, Rodrigo fue el más listo de la clase. El internacional aprovechó un mal rechace de Quintillá para quitarse un peso de encima y marcar su primer gol en casa desde el 7 de marzo.

Empata Anguissa para el Villarreal y Ferran lo arregla

Es una lástima pero, de nuevo la alegría duró poco, apenas nada, como ante el Chelsea. Anguissa recuperó el balón, fue driblando rivales, chutó una vez, la rechazó Gabriel y a la segunda, aunque Cillessen la tocó se fue para adentro.

El equipo no se descompuso y, aunque el paso de los minutos le hacían mella, siguió generando ocasiones, pero también concediéndolas, cosa que inquietaba al respetable. Celades sacó a Gameiro por Maxi Gómez en busca de refresco y, mano de santo, a la primera que tocó, habilitó a un costado para Wass, este la cambió a la izquierda donde Ferran Torres, en el segundo aniversario de su debut, lograba un golazo. 2-1.

Todo tenía unos tintes épicos. El equipo estaba reventado, pero ganaba y se mantenía en pie a pesar del cansancio y tener a Coquelin, Dani Parejo y Rodrigo con molestias. Celades sacó a Coquelin, que se llevó la ovación de la noche, para que debutara Vicente Esquerdo. Fue en el minuto 82.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando