Es Noticia
Rubiales contesta a Murthy por sus quejas y justifica el reparto de la Supercopa

Rubiales contesta a Murthy por sus quejas y justifica el reparto de la Supercopa

DMQ
Foto autor
A.G.M.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española se ha referido a la polémica suscitada por el injusto reparto de la Supercopa de España que criticó el presidente del Valencia CF Anil Murthy este lunes nada más conocerse los emparejamiemtos de la competición.

Así, en declaraciones que recogen diversos medios de comunicación en Mallorca, donde el presidente ha estado en un acto de la Federación de Fútbol Balear, ha respondido a Anil Murthy que se quejó por el injusto reparto desvelando que, en Sevilla, sólo le pidió 1.5 millones de euros. "Somos optimistas y por eso le hemos ofrecido un arbitraje. Nos gusta hablar las cosas y si no se llega a un acuerdo, ponerlas encima de la mesa. Cuando no eran finalistas, era una buena noticia para ellos, porque solo clasificarse les garantizaba estar presente en la Supercopa. Aquí hay ventajismo", explicó Rubiales tras desvelar que en la cena previa a la final, "el presidente Bartomeu y Anil hablaban conmigo y Anil me decía que teníamos que garantizar para el Valencia al menos un millón y medio. Lo dijo delante de Bartomeu. Había salido en la prensa, no sé de dónde, que el Valencia solo tenía garantizado un millón. Por ello ahora cuando escucho que el Valencia solo tiene garantizado 2,5 millones, de la misma persona que en aquella cena pedía un millón y medio, es extraño", aseguró Rubiales. Versión del presidente que fuentes del club niegan.

Sí justifica el ranking histórico

El principal punto de diferencia entre lo que cobrará el Valencia CF (menos de 3 millones) y el Real Madrid o el FC Barcelona (casi 9) radica en el hecho del factor corrector por ranking histórico introducido. Rubiales lo justifica. "Nosotros entendemos y respetamos a todos y también entendemos que en todas las competiciones hay ratios de cobro. Si él no quiere participar en una competición en la que el acumulado de trofeos tiene un peso específico, pues tampoco debería participar en la Liga ni en la Champions. No todos los clubes cobran igual, porque hay un histórico que pesa, de cinco años, diez o cien como es nuestro caso. Respetamos pero entendemos también que es fácil movilizar a masas y lanzar un mensaje poco objetivo. Pero esa es la realidad. Eso es lo que pidió en su momento Anil. Yo me he reunido con él varias veces y un árbitro tendrá que decidir", sentenció.

Anil Murthy en el sorteo de la Supercopa (Foto: EFE)
Anil Murthy en el sorteo de la Supercopa (Foto: EFE)

El Valencia CF, a arbitraje

El caso es que el Valencia CF es consciente que no jugar la competición no le beneficiará pues le priva de la posibilidad de alcanzar un título y ya ha declarado en varias ocasiones que disputará la final four de la Eurocopa. Sin embargo, respecto al reparto, el Valencia CF sí ha enviado una carta a Rubiales (en realidad una contestación) para aceptar su propuesta de arbitraje respecto al reparto económico.

"El Valencia CF no está de acuerdo con el reparto de los derechos económicos de la Supercopa. He contestado a una carta de Rubiales para aceptar su propuesta de arbitraje. Vamos a pelear por nuestros derechos", explicó Murthy al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando