Es Noticia
El 'Pibe Inmortal' se hace cuarentón

El 'Pibe Inmortal' se hace cuarentón

DMQ
Foto autor
R.E.D.
Pablo Aimar. (Foto: Valencia CF)
Pablo Aimar. (Foto: Valencia CF)

Hoy es el día de Pablo Aimar, ya que el ex jugador del Valencia CF cumple cuarenta años. El argentino fue una de las estrellas más laureadas por la afición durante su estancia en el Valencia CF. El crack logró conquistar a la afición en apenas una temporada gracias a sus grandes habilidades y su desparpajo.

El conjunto valencianista logró adelantarse a otros equipos europeos para hacerse con los servicios del argentino en enero de 2001. En aquella época Aimar era una de las estrellas más aclamadas por los aficionados al fútbol. Toque, regate, agilidad, descaro y ojo para el gol fueron algunos de los motivos por los que el centrocampista captó la atención de todos, incluso de un joven futbolista que más adelante daría mucho que hablar: Leo Messi en 2002 declaró que Aimar era su ídolo y una de sus influencias más grandes como jugador.

Además, muchos otros jugadores y estrellas han admitido que el 'pibe' fue su referente, como David Luiz en una reciente entrevista en Portugal: ''Muchos jugadores me han ayudado en mi carrera. Siempre debemos estar abiertos al aprendizaje, ya sea con los jugadores más jóvenes o con más experiencia, pero destaco a Pablo Aimar'', asegura el defensor.

Pablo Aimar cumple cuarenta años (Foto: Valencia CF)
Pablo Aimar cumple cuarenta años (Foto: Valencia CF)

Una laureada carrera

24 millones de euros y siete años de contrato fueron los factores que hubo que aceptar para hacer efectiva la llegada de Aimar al Valencia CF. Sin embargo, pronto el jugador devolvió, con su buen juego, la confianza depositada en él, pues en la temporada 2001-2002 Aimar lideró al conjunto Che a alzarse con al triunfo liguero.

En la siguiente campaña, a pesar de acusar un cierto descenso a nivel personal, pues el jugador obtuvo más tarjetas (cinco) que goles marcados (cuatro); el argentino llevó al Valencia a proclamarse campeón de Primera División y de la Europa League tras vencer al Olympique de Marsella en Gotemburgo, el Valencia lograba así tocar el cielo europeo.

En 2004 el argentino logró la Supercopa de Europa, pero a partir de esta temporada Aimar no consiguió alzarse con más títulos ni a nivel nacional ni internacional. En las siguientes temporadas el jugador siguió encandilando a la afición Che que veía en él un auténtico mesías.

Sin embargo, como le ha ocurrido a muchos otros jugadores, en sus dos últimas temporadas el argentino sufrió la ira de las lesiones que lo alejó de su mejor nivel en el verde. No encontró su sitio con Ranieri, aunque con Quique Sánchez Flores el jugador volvió a tener minutos en el campo, pero su rendimiento seguía sin ser el que era.

Tras una etapa gloriosa en el Valencia CF en la que entregó a la afición dos títulos de LaLiga, una Copa de la Europa League y una Supercopa de Europa, el club tuvo que tomar la difícil decisión de dejar marchar al enganche, una marcha que no fue comprendida por la afición que veía en él un carrusel de éxitos en los próximos años. Así pues, el argentino puso fin a su etapa como Che en el verano de 2006 cuando fue vendido al Real Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando