Es Noticia
Celades sonríe sobre su último mes: “Estamos entretenidos"

Celades sonríe sobre su último mes: “Estamos entretenidos"

DMQ
Foto autor
Luis Cortés

Los entrenadores Albert Celades (Valencia CF) Paco López y María Pry (Levante UD) y Javi Calleja (Villarreal CF), asistieron al acto de Apertura de Temporada del Comité de Entrenadores de la FFCV celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia. 

La FFCV ha dado a conocer sus cursos de formación para entrenadores. Lo ha hecho rodeado de uno elenco de técnicos de primer nivel. El entrenador del Valencia CF, Albert Celades, el del Villarreal CF, Javi Calleja además de Paco López y María Pry como técnicos del primer equipo masculino y femenino del Levante UD han acudido a la cita. El acto ha sido en el Ateneo Mercantil de la ciudad del Turia. El primero en dar un pequeño discurso ha sido el presidente del comité técnico de entrenadores David Gutiérrez ‘Guti’. El entrenador valenciano ha recalcado el crecimiento que están logrando.

“Creo que es un acto pionero en el mundo del fútbol. Tenemos el respaldo de los técnicos, queremos dar visibilidad a lo que estamos haciendo. Queremos que todo el mundo sea partícipe de lo que vamos a hacer”, afirmó Guti.

Celades recoge el testigo

El técnico del Valencia, Albert Celades, afirmó que su camino de formación fue reconfortante: “En mi caso fue más sencillo. He estado cinco años y medio en la RFEF. Han sido maravillosos, he disfrutado muchísimo. Compartía inquietudes con todos los entrenadores, seleccionadores de otros países. Además teníamos cursos de director deportivo, en mi caso he tenido suerte porque he podido compartir conocimientos con mucha gente. Ese tramo de mi vida ha sido enriquecedor”.

El técnico del cuadro de Mestalla destapó quienes son sus dos referentes en los banquillos: “He convivido con otros entrenadores y con mis compañeros de las selecciones inferiores. He tenido la gran suerte de tener a Vicente Del Bosque muy cerca. He tenido una gran convivencia con él, siendo su jugador y también asistente suyo. Se fue él y llegó Julen Lopetegui con el que aprendí muchísimo. Esos son los dos referentes. Esa convivencia que he tenido con Luis De la Fuente, Santi Denia...lo mío ha sido un aprendizaje continuo”.

De la actual situación del Valencia CF y del master que ha supuesto su último mes explicó "el día a día es la formación y ser entrenador no es sólo hablar de fútbol. Los problemas que surgen son una formación continua... Estamos entretenidos", dijo sonriendo

Albert Celades y María Pry (Foto: Valencia CF)
Albert Celades y María Pry (Foto: Valencia CF)

María Pry abrió el fuego

De los técnicos invitados, la primera en participar en la mesa redonda fue María Pry. La entrenadora del Levante UD Femenino explicó cómo consiguió formarse como entrenadora.

“Recuerdo de manera muy satisfactoria mi formación. En el nivel 1 te dabas cuenta de la incertidumbre que te daba estudiar. Lo mejor que te tiene que pasar es formarnos. Continuó con mi formación porque en esto del fútbol no hay que parar”, destacó la técnico.

La andaluza afirmó que fue complicado llegar a la elite siendo mujer: “En el fútbol femenino era impensable ser una profesional hace unos años. Ahora yo me siento profesional. Los límites nos lo tenemos que poner nosotros, tenemos que creer en nosotros mismos. Nadie te puede decir no puedes. Yo he conseguido superar muchas barreras cuando se decía que una mujer no se podía dedicar a esto”.

Celades, Calleja, Paco López y María Pry (Foto: David González)
Celades, Calleja, Paco López y María Pry (Foto: David González)

Paco López confiesa que siendo jugador ya pensaba como técnico

Por su parte, Paco López destacó que cuando era futbolista ya pensaba como un técnico: “Me saque el título hace muchos años. Mi intención ya era hace veinte años ser entrenador. Cuando era jugador y nos tocaba jugar contra un rival la semana siguiente yo me iba a verlo”.

El máximo exponente del banquillo del Levante ensalzó la idea de ser optimista: “Mi mensaje es de optimismo, de creer, de no parar de formarse. Nunca sabes cuando va estar ese momento de llegar. La ilusión que tiene todo entrenador es la de llegar, pero lo más importante es disfrutar del trabajo. Las cosas aparecen sin buscarlas”.

Calleja cierra el acto

Por último, Calleja afirmó que en sus últimos años de carrera como futbolista ya decidió ser técnico: “Me planteé ser entrenador en los últimos años de Osasuna. Vi demasiados partidos desde el banquillo (risas)”. Y siguió con el mismo discurso que su compañero Paco López. “La oportunidad hay q he buscarla, creer en ella. Intentar valorar lo que haces, crecer y formarte. Lo principal es no desistir, no tirar la toalla nunca”, confirmó.

Celades, Calleja, Paco López y María Pry (Foto: David González)
Celades, Calleja, Paco López y María Pry (Foto: David González)

En el acto, los cuatro entrenadores de Primera División participaron en un amesa redonda acerca de la profesión de entrenador y la formación necesaria para llegar a la élite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando