Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

El Valencia y la Champions League celebran 20 años de noviazgo

Once titular del Valencia CF en Champions en 1999
Once titular del Valencia CF en Champions en 1999

Tal dìa como hoy en 1999 el Valencia CF logró clasificarse para la Champions League por primera vez en su historia tras derrotar 2-0 al Hapoel Haifa en Mestalla en el partido de vuelta de la fase de clasificación, con dos goles de Juan Sánchez que hacía bueno el 0-2 conseguido en la ida en el estadio Kiriat Eliezer de Haifa quince días antes.

El Valencia llevaba 28 años sin disputar la máxima competición continental del clubs y nunca lo había hecho con el formato y la denominación actuales: Champions League. Aquella noche en Mestalla se rozó el éxtasis. El equipo pasó el trance sin mayores apuros pues traía una cómoda ventaja de Israel. Sánchez, uno de los artífices de aquel Valencia finalista de Champions anotó los dos tantos, ambos en la segunda mitad.

El primero llegó gracias a una buena jugada al primer toque de Mendieta y Claudio López, que asistió para que Sánchez remachara en el área pequeña. El segundo, fue un derechazo cruzado del delantero de Aldaya que no perdonó a los israelitas como se puede apreciar en el vídeo que comparte el prestigioso portal Ciberche.

Farinós ante el Hapoel en Champions (Foto: Valencia CF)
Farinós ante el Hapoel en Champions (Foto: Valencia CF)

El equipo no solo conseguiría la clasificación para la Champions por primera vez en su historia hace hoy 20 años, sino que además alcanzaría la final de la competición esa temporada y a la siguiente. Se fraguaba el mejor Valencia CF de la historia, el primer equipo que se convertía en finalista siendo debutante en la competición. Por desgracia se le escaparía el título en París y al año siguiente en Milán. Nadie soñaba con la final cuando eliminó al Haifa e iniciaba una andadura maravillosa que, con sus altibajos, aún mantiene su idilio en Mestalla.

De hecho, jugar la Champions se ha convertido en la tabla de salvación económica para la entidad año tras año.

Antes que la Champions League, la Intertoto

La realidad es que aquella maravillosa aventura había comenzado un año antes, curiosamente un 25 de agosto pero en 1998, cuando el Valencia CF se proclamaba campeón de la Copa Intertoto tras derrotar por 2-1 al Salzburgo. Ese trofeo permitió al equipo regresar a Europa y comenzar a forjar una leyenda que le llevaría a dos finales de Champions, dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y ser nombrado mejor club del mundo en 2004. 

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando