Es Noticia
Iván Marcano se marcha al Oporto

Iván Marcano se marcha al Oporto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Iván Marcano
Iván Marcano

El central santanderino Iván Marcano, que la pasada campaña jugó en el Roma, tras cuatro temporadas consecutivas en el Oporto, y por el que Valencia CF estuvo interesado, ya es jugador del club luso, tras los pocos minutos que tuvo en Italia. El futbolista quería dejar Italia y en el Valencia, que el año pasado estuvo tras sus pasos, siempre ha gustado. Roncaglia ocupó esa posición en el pasado y el Valencia sigue buscando un central para reforzar su zaga.

Su perfil encajaba en el centro que se buscaba: alto, con experiencia, que conozca la Liga y que haya disputado la Champions League, pero finalmente ha optado por otro destino y este jueves Iván Marcano se ha convertido en nuevo jugador del Oporto..

Con Sergio Conceição en el banquillo, Marcano fue titular indiscutible, por eso el técnico luso quiere un refuerzo que asegure la zaga "portista" junto al experimentado Pepe.

Marcelino hizo debutar a Iván Marcano en Primera

El santanderino debutó con el primer equipo del Racing con 18 años (2007-2008). Marcelino Toral le hizo debutar como titular en Primera División ante el Almería, partido en el que no tuvo mucha suerte, ya que se fracturó el quinto metatarsiano y estuvo dos meses de baja.

Su segundo año en el Racing fue en el que se consolidó como una de la promesas del fútbol español. Fue convocado con la sub-21 y participó en competiciones europeas, ya que los santanderinos habían acabado la liga en puestos UEFA.

Tras un muy buen año, varios clubes de España, incluido el Real Madrid, se interesaron por Marcano, que acabó fichando por el Villarreal, ya que su entrenador, Valverde, se interesó mucho por él.

Los siguientes años, decidió emigrar a Grecia y jugar en el Olympiacos, y más tarde a Rusia, donde fichó por el Rubin Kazan, hasta que en el verano de 2014 fichó por el Oporto, club en el que estuvo hasta la temporada 2017-2018.

Tras concluir contrato, fichó por el Roma hasta 2021, aunque en su primera temporada apenas disputó minutos, motivo por el que, a sus 32 años, ficha en las próximas horas por el club blanquiazul, donde se reencontraría con viejos amigos como Óliver Torres o el propio Iker Casillas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando