Es Noticia
Las cuatro operaciones que salvaron el match ball económico

Las cuatro operaciones que salvaron el match ball económico

DMQ

Reportar vídeo

La venta de Neto Murara permite al Valencia cubrir los más de 30 millones de euros previstos por venta de jugadores y afrontar el mercado de fichajes con calma. El traspaso del brasileño al FC Barcelona salva el ejercicio contable del Valencia CF y le permitirá al club afrontar el mercado de fichajes con calma y en una posición ventajosa. Ahora no hay prisa por cerrar las otras posiciones que hay que reforzar como son la delantera y el centro del campo, principalmente y ni tan siquiera las ventas.

Con cuatro operaciones el club salvó el match-ball financiero para empezar el nuevo curso con calma. Se marchó Neto, pero otras gestiones como Alcácer, Maksimovic o  André Gomes contribuyeron también a aligerar la necesidad de ingresos del club. Falta saber si el traspaso de Vezo entra en la temporada anterior o ya para la nueva.

El Valencia CF necesitaba ingresar algo más de 30 millones de euros por ventas antes del cierre del ejercicio económico y con Neto lo consigue. Salva así el ejercicio contable de la temporada pasada. Y eso que, el conjunto de Mestalla había reducido gracias a los ingresos durante la temporada en un tercio la cifra que fijó en el presupuesto de la temporada 2018-2019.

Al anunciarse el traspaso en 26 millones de euros fijos más 9 en variables, falta saber si el Valencia CF realmente cuadra con 26 millones o si, por el contrario, anota los 35 en el ejercicio que se cierra este domingo.

En todo caso, la importancia era capital pues, como anunció Alemany en su última comparecencia pública, "los efectos para el Fair Play serían negativos sin cerramos el ejercicio con pérdidas. Por eso estamos trabajando en cerrar el ejercicio sin perdidas. La previsión va a estar por debajo de 42. Será una rebaja sustancial de esa cifra", concluyó.

Paco Alcácer, André Gomes y Maksimovic abrieron el camino

Antes que acordar el traspaso de Neto al FC Barcelona, el club había ingresado ya una importante cantidad por los traspasos de Paco Alcácer, Nemanja Maksimovic y André Gomes.

El Valencia se llevó su parte del traspaso de Paco Alcácer al Borussia Dortmund, esto se debe a que el mecanismo de solidaridad de la FIFA guarda el 5% del montante del traspaso por los derechos de formación entre los 12 y los 23 años

En el caso del Valencia lo cobraría prácticamente íntegro, a excepción del año que estuvo cedido en Getafe y los meses que estuvo en el Barça hasta que cumplió 23, siempre y cuando se marche fuera de España, ya que durante ese período el futbolista perteneció al conjunto de Mestalla.

Por lo tanto, la cantidad que cobra el Valencia por los derechos de formación será de 920.000 euros fijos, ya que a los 21 millones que ha pagado el Dortmund por el jugador hay que sumarles los 2 millones que ya ha abonado. Por lo que el montante fijo del traspaso ascendería a los 23 millones de euros. En definitiva, esta operación resultó ser un regalo de Navidad anticipado.

Paco Alcácer posa junto al escudo del Borussia Dortmund.
Paco Alcácer posa junto al escudo del Borussia Dortmund.

Cinco millones por Maksimovic

El Valencia CF y el Getafe llegaron a un acuerdo para que Nemanja Maksimovic siga defendiendo los colores del conjunto madrileño. Los clubs lo han anunciado este 30 de mayo, fecha en la que se terminaba el plazo que tenía el equipo de Peter Lim. El Valencia CF renuncia a su opción de recompra a cambio de cinco millones de euros más (ya cobró cinco) y se asegura un 30% de un futuro traspaso.

André Gomes firma su nuevo contrato con el Everton.
André Gomes firma su nuevo contrato con el Everton.

Otro pico por André Gomes

El último caso por el que el Valencia CF ingresó es por André Gomes, recientemente traspasado del FC Barcelona al Everton. Como en el caso de Alcácer,

En términos económicos para el Valencia CF implica un mínimo de 250.000 euros extras por ese traspaso, al margen del porcentaje de las variables no especificadas por las que también cobrará una cuantía. Esta cantidad sale debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA que guarda el 5% del montante del traspaso por los derechos de formación entre los 12 y los 23 años. Debido a que André Gomes estuvo dos temporadas en Valencia (con 21 y 22 años), el conjunto valenciano recibe un 1% de este derecho.

Y Cancelo, ¿el siguiente?

Al margen de los señalados, el próximo en dejar algún benefició podría ser Joao Cancelo, jugador de la Juventus pretendido por el Manchester City. Se habla ya de una cifra que ronda los 60 millones de euros a la Juventus de Turín por Joao Cancelo. El Valencia recibiría un 1,5% del traspaso

De este modo, si el Manchester City pagara esa cantidad el Valencia CF ingresaría 900.000 euros en concepto de derechos de formación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando