Es Noticia
Mari Paz y la lucha por la igualdad

Mari Paz y la lucha por la igualdad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mari Paz Vilas, jugadora del Valencia. (Foto: Valencia CF)
Mari Paz Vilas, jugadora del Valencia. (Foto: Valencia CF)

Mari Paz Vilas, jugadora y capitana del Valencia CF Femenino, ha desatado la polémica en redes sociales con una queja sobre la igualdad en el trato al fútbol femenino y el masculino en el torneo de Arousa de fútbol 7, dónde, pese a cumplir los requisitos, no está en el 'Hall of Fame' del torneo.

Así, en la ya famosa lista de jugadores de primera división que disputaron el torneo, aparece algún ex valencianistas como Mario Suárez, Jordi Alba, Carlos Soler, Paco Alcácer e incluso Santi Mina, pero no aparece por ninguna parte el nombre de alguna jugadora femenina.

Por tanto, Mari Paz ha levantado la voz por la igualdad dentro del mundo del fútbol, al cumplir los requisitos para que su nombre aparezca entre otros futbolistas de la talla de Coman, Lamela o Thiago, ya que, la carrera de la goleadora valencianista nada tiene que envidiar a cualquier nombre que aparece en dicha lista.

Mientras tanto, el VCF Femenino reestructura el equipo

El Valencia CF Femenino ha decidido prescindir de seis futbolistas de su primer equipo de cara a la temporada próxima.

Así, en una nota distribuida a través de las redes sociales, el club ha anunciado que le ha comunic ado b a las futbolistas Jucinara Soares, Marta Peiró, Yanara Aedo, Anair Lomba “Lombi”, Débora García y Sara Medina su no continuidad en el Club de cara a la temporada 2019-20".

Las seis jugadoras finalizan contrato con la entidad el 30 de junio de este año y quedarán desvinculadas de la misma a partir del 1 de julio de 2019.

"A todas ellas, el VCF Femenino les agradece su dedicación y profesionalidad durante su etapa defendiendo los colores blanquinegros y les desea lo mejor tanto deportivamente como personalmente", termina la nota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando