Es Noticia
Una resaca de Champions con sabor a la UEFA del doblete

Una resaca de Champions con sabor a la UEFA del doblete

DMQ
Doblete
Doblete

Este 19 de mayo de 2019 es especial, no solo porque el Valencia CF está de feliz resaca por volver a la Champions por duodécima vez en su historia, sino que además se cumplen quince años de la conquista de la Copa de la UEFA de 2004 por parte del Valencia CFLa del doblete

El Valencia CF escribió una de las páginas más brillantes de su historia al conseguir su primera Copa de la UEFA en una gran final contra el Olympique de Marsella ante una entregada afición valencianista que no dudó en recorrer gran parte de Europa para atestar las gradas del Ullevi Stadium de Göteborg para ver ganar a su equipo. Los goles de Vicente y Mista fueron la guinda a una noche mágica en la que un incontestable Valencia CF pasó por encima del conjunto francés.   

El Valencia CF del doblete en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
El Valencia CF del doblete en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

Los de Rafa Benítez alcanzaron la gran final de aquella edición tras eliminar a equipos como el AIK Solna, Maccabi Haifa, Besiktas, Glençerbiligi, Girondins de Burdeos y Villarreal en las sucesivas rondas. El valencianismo siempre recordará aquellas semifinales contra el conjunto 'groguet' que se resolvieron gracias a un único gol de Mista desde los once metros y que supuso el principio del fin de la 'germanor' que se vivía entre ambos clubes. 

El título logrado en Suecia permitiría meses después luchar por el título de la Supercopa de Europa que, a la postre, puso el colofón a una temporada mágica en la que el conjunto de Mestalla se terminaría convirtiendo en el mejor equipo del Mundo. 

Palmarés Europeo del Valencia CF

3 Copas de la Uefa

1961/62: Ida: VALENCIA 6 - FC BARCELONA 2 Guillot (3), Yosu (2), Héctor Núñez López 8 de Septiembre de 1962. Estadio de Mestalla (Valencia)

Vuelta: FC BARCELONA 1 - VALENCIA 1
Guillot 12 de Septiembre de 1962. Nou Camp (Barcelona)

1962/63: Ida: DINAMO DE ZAGREB 1 - VALENCIA 2
Waldo, Urtiaga

Vuelta: VALENCIA 2 - DINAMO DE ZAGREB 0
Mañó, Héctor Núñez

2003/2004: VALENCIA 2 - OLYMPIQUE DE MARSELLA 0
Vicente, Mista  19 de Mayo de 2004. Ullevi Goteborg

1 Recopa de Europa

1979/80: ARSENAL 0 - VALENCIA 0
Penaltis: Arsenal 4 - Valencia 5
14 de Mayo de 1980

2 Supercopas de Europa

1980/81: Ida: NOTTINGHAM FOREST 2 - VALENCIA 1
Felman  26 de Noviembre de 1980

Vuelta: VALENCIA 1 - NOTTINGHAM FOREST 0
Morena 17 de Diciembre de 1980

2004/05: OPORTO 1 - VALENCIA 2
Baraja, Di Vaio
27 de Agosto de 2004. Estadio Luis II (Mónaco)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando