Es Noticia
Marianela Szymanowski: "Es curioso, cuando juegas contra tu exequipo metes gol"

Marianela Szymanowski: "Es curioso, cuando juegas contra tu exequipo metes gol"

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Marianela Szymanowski jugando contra el FC Barcelona. (Foto: Jorge Moragón)
Marianela Szymanowski jugando contra el FC Barcelona. (Foto: Jorge Moragón)

El Valencia CF Femenino despide la temporada contra el Real Betis. Un equipo con caras conocidas para la afición che. Las de María Pry aún se juegan quedar sextas en la tabla, frente a un Valencia que será octavo pase lo que pase. Por ello, ElDesmarque Valencia ha podido hablar con Marianela Szymanowski, delantera argentina del equipo verdiblanco y exjugadora blanquinegra.

Una entrevista donde hemos podido hablar sobre su temporada en el Betis, su salida del Valencia, su vuelta al Antonio Puchades, además de otros temas.

¿Cómo está en el Real Betis?

La verdad es que estoy muy bien. Me apetecía cambiar de ciudad y el Betis es un equipo en el que estoy muy contenta. Ojalá que terminemos bien esta temporada.

Ha jugado el derbi valenciano en Mestalla, también el sevillano en el Benito Villamarín. ¿Con qué se quedaría de los dos?

No soy partidaria de comparaciones. Cada afición lo vive a su manera, cada derbi es diferente pero sí puedo decir que acá en Sevilla todas las semanas previas al partido, sabiendo que iba a ser en el Villamarín, se vive de forma muy especial. Son dos aficiones con una rivalidad muy grande. Ahí podría estar un poco la diferencia. La forma en la que la afición lo vivió fue muy parecido al del fútbol masculino.

Este fin de semana vuelve al Antonio Puchades, ¿qué espera encontrarse?

Obviamente espero ganar. Vamos a ir a por los tres puntos porque dependiendo de lo que haga la Real Sociedad con el Atlético de Madrid todavía podemos quedar sextas. Por otro lado, tengo ahí una sensación especial. Hay mucha gente allá que son muy amigas mías. Seguro que será un partido lindo y ojalá que podamos ganar nosotras.

Ocupan casi la misma posición en la tabla, ¿esperan un partido igualado?

El Valencia es un gran equipo, con grandes futbolistas y juegan en su casa. Es verdad que esta temporada los resultados no acompañaron mucho. Obviamente va a ser un partido disputado, ellas van a querer terminar bien la temporada para brindarle a la afición tres puntos. Por las posiciones, va a ser un partido donde van a pasar muchísimas cosas.

Ya le marcó un gol al Valencia en la primera vuelta.

Sí, hay gente que suele decir que es la ley de jugar contra el exequipo. La verdad es que es curioso que justo cuando juegas contra tu exequipo metes gol. Siempre que sirva para sumar voy a estar contenta de meter gol. El domingo vamos a ver qué pasa, vamos a hacer que el equipo gane y después los goles ya veremos quién los marca.

El año pasado marcó ocho goles, la segunda máxima goleadora. ¿Qué cree que le ha pasado a su exequipo esta temporada? ¿Les ha podido faltar gol?

No quiero entrar a valorar la temporada del Valencia porque solo las jugadoras saben lo que viven cada día. Aunque Mapi (Mari Paz Vilas) siempre es una jugadora que estuvo arriba en la tabla de goleadoras de la Liga Iberdrola, alomejor se ha notado su acierto de cara a gol. Los goles en un equipo se notan. Pero lo que sí creo que fue muy clave es que se lesionaron muchas jugadoras, además importantes para el equipo. No pude estar allí así que yo puedo decir lo que se ve de cara a la galería.

"El Valencia es un gran equipo, con grandes futbolistas y juegan en su casa"

¿Cómo recuerda su último gol como blanquinegra?

Lo recuerdo y lo voy a recordar siempre. Como futbolista creo que fue el gol más bonito que metí. Lo único que no pudo servir para nada. Era el partido de la Copa de la Reina contra el Atlético, íbamos perdiendo y mi gol no sirvió de nada. Hubiese sido lindo que mi gol sirviera para algo.

Tanto mi familia como yo, lo vivimos de una manera especial. Estaba también mi hermano viéndolo en directo y se emocionó mucho con el gol. Fue desde muy lejos y justo a la escuadra. Siempre me acordaré de él.

¿Cómo se da su salida del Valencia?

Fue un mutuo acuerdo. Ellos no querían seguir contando conmigo y me lo hicieron saber. Yo también tenía ganas de cambiar un poco de ciudad, de equipo… no por nada en especial, sino que ya llevaba dos años aquí.

Es el Centenario del Valencia CF y cumple una década la sección femenina. ¿Qué ha sido formar parte de la historia del Valencia?

Sobre todo muy agradecida a Cristian porque fue el que me ayudó en mi llegada a Valencia. Me acuerdo que estaba en unos momentos muy difíciles. Venía del Rayo, había venido con lesiones y fue muy importante esa llamada. Muy agradecida a él, al club por haberme tratado muy bien en el tiempo que estuve. Es un gran club y estoy muy contenta de haber jugado dos temporadas en el Valencia.

Dentro de su historia, ¿a quién cree con quién se identificaría? ¿Pablo Aimar?

No. Yo creo que somos argentinos y los dos jugamos allí, nada más. A mí nunca me gustó compararme con nadie. Además, a mi Aimar me parece un espectáculo como jugador y tengo muchos respetos hacia él. Lo único que somos argentinos y nada más (ríe).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando