Es Noticia
El Valencia CF será el juez de la Liga Iberdrola en el Cerro del Espino

El Valencia CF será el juez de la Liga Iberdrola en el Cerro del Espino

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
El Valencia celebra su gol en Mestalla. (Foto: LaLiga)
El Valencia celebra su gol en Mestalla. (Foto: LaLiga)

El Valencia CF Femenino visitará al Atlético de Madrid en busca de una victoria complicada. Las colchoneras están a solo cuatro puntos de alcanzar el cuarto título liguero de su historia y necesitan sumar para seguir por delante del FC Barcelona.

La Liga Iberdrola ya está llegando a su fin. La última salida del equipo de la capital del Turia será a Cerro del Espino. El lugar donde las de Carol Miranda intentarán romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que empezó con el Barça, siguiendo con el Rayo Vallecano, Real Sociedad y la última en el derbi frente al Levante UD. Una racha que se antoja complicada si tienes en cuenta que juegas contra el equipo más regular de la competición.

Para este partido se ha producido el relevo en la convoctaroria, no estará Enith y en su lugar entrará María Pí como portera suplente. Además de la baja de Zenatha Coleman que no ha entrado a la lista. Esto significa que habrá como mínimo una variación respecto al once de Mestalla. Para ello, contará con todas las jugadoras disponibles.

El Atlético de Madrid viene de realizar varias renovaciones como las de su propio técnico, José Luís Sánchez Vera. Además de jugadoras importantes como Silvia Messeguer y Ángela Sosa. Igual que el Valencia, las atléticas vienen de jugar en el RCDE Stadium un partido histórico. Un lugar del que salieron reforzadas ganando por un gol y que les dejaba más cerca aún del título.

Aunque cuentan con la baja de Laia Aleixandri, el equipo cuenta con la pichichi de la categoría, Jennifer Hermoso. La delantera lleva 23 goles en los 28 partidos que se han disputado. Una cifra que intentará hacer más grande aún contra el equipo de Carol Miranda. Todo ello para conseguir sumar después de la victoria del Barça ante el Sevilla entre semana.

Precedentes históricos

El partido se ha repetido un total de 18 veces en competición oficial: 15 de ellas en liga y las demás en la Copa de la Reina. En total dos victorias, cinco empates y once derrotas ante las madrileñas. Es el equipo contra el que se han jugado diez o más partidos y menos ocasiones se ha conseguido ganar.

El partido promedia 2,6 goles entre ambos equipos, pero lo cierto es que en los últimos partidos el Atlético siempre ha conseguido ganar. No se consigue la victoria desde el 24 de abril de 2016. Para revertir la situación se contará con Mari Paz Vilas, que con sus cuatro goles es la máxima goleadora histórica en dichos enfrentamientos.

Donde ver el partido

El partido será el sábado 26 de abril a las 19.00 horas. Un partido que se jugará en el estadio principal de la bautizada como Ciudad Deportiva Wanda. El encuentro será retransmitido en directo por Gol.

Posibles onces

El Atlético de Madrid podría salir con: Gallardo; Menayo, Tounkara, Linari, Robles; Hermoso, Sosa, Meseguer, Sampedro; Olga García y Esther.

El Valencia CF podría alinear a las siguientes jugadoras: Vreugdenhil; Jucinara, Cubedo, Gaitán, Flores; Hernández, Medina, Férez; Lombi, Débora y Mari Paz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando