Es Noticia
Carol Férez: "Tenemos que darnos cuenta que podemos cambiar la dinámica "

Carol Férez: "Tenemos que darnos cuenta que podemos cambiar la dinámica "

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Carol Férez celebrando un gol frente al Sevilla. (Foto: Jorge Moragón)
Carol Férez celebrando un gol frente al Sevilla. (Foto: Jorge Moragón)

Quedan escasas horas para el derbi femenino entre el Valencia CF y el Levante UD. Las jugadoras están contando ya las horas para saltar al césped de Mestalla. Carol Férez afronta su quinta temporada en el club y sería la segunda vez que jugaría en Mestalla. Ya lo hizo hace dos años con un gol que sirvió para rematar aquella mañana mágica. En ElDesmarque Valencia hemos podido hablar con ella sobre el partido que se nos cierne.

¿Qué crees que va a ser el partido?

Un derbi solo con el nombre lo dice todo. Independientemente de las dinámicas de los dos equipos vamos a ir a ganar este partido. Es un escenario espectacular. Necesitamos de la afición, necesitamos que vengan porque les aseguramos un partido muy disputado, muy bonito para encarar esta recta final de la mejor forma posible.

¿Qué entrada os esperáis en Mestalla?

Pienso que en esta última semana es cuando la gente se anima de verdad a comprar las entradas, incluso el mismo día del partido. Nosotras mediante las redes sociales estamos animando a todo el mundo a que venga y si a partir de los medios también podemos hacer que venga más gente lo intentaremos así.

"Tenemos que valorar lo que estamos consiguiendo porque esto, años atrás, era impensable"

En el último partido en Mestalla ya marcaste un gol, ¿te gustaría repetir?

Si te dijera que no te mentiría. Lo importante es que el equipo esté al 100%, independientemente de que marque tenemos que llevarnos estos tres puntos porque necesitamos una dinámica positiva. Está siendo una temporada complicada. Marque quien marque que nos llevemos esos tres puntos.

¿Qué mensaje os ha trasladado Carol antes del derbi?

Tranquilidad, sobre todo tranquilidad. Ella cree en todas nosotras, nosotras creemos en todo lo que estamos haciendo. Mandar un mensaje de salir el lunes a darlo todo a lo que sabemos y olvidarnos de todo lo que está ocurriendo ahora.

¿Dónde estará la clave del partido?

Sobre todo concentración e intensidad. Estar muy concentradas porque ellas tienen jugadoras muy buenas, muy rápidas y tenemos que estar en todo momento muy concentradas. Nosotras venimos con muchas bajas entonces necesitamos de todas y cada una de ellas, tanto las que salgan a jugar como las que no, porque en cualquier momento podemos salir y hay que darlo todo.

"Tenemos que darnos cuenta que nosotras podemos cambiar también la dinámica"

El Belmonte, Las Gaunas, el Ciutat de València y ahora Mestalla. ¿Os imaginabais abrir tantos estadios de Primera cuando erais unas niñas?

No, además yo recuerdo cuando era pequeñita y jugaba en el Barça iba al Miniestadi, que es un estadio de Segunda División y ya alucinaba. Hoy te ves en Mestalla que es un campo que siempre ha sido un estadio espectacular de un Valencia que es un equipo muy grande. Te ves ahí y no te crees que estés jugando en este estadio. Tenemos que valorar lo que estamos consiguiendo porque esto, años atrás, era impensable. Ojalá que de aquí en adelante se abran muchos más.

El equipo masculino consiguió darle la vuelta a una dinámica complicada, ¿debe ser ese vuestro espejo donde miraros?

Las dinámicas pueden cambiar si uno quiere. El equipo es el mismo, el entrenador es el mismo, todo es lo mismo y han podido cambiar la dinámica. Tenemos que darnos cuenta que nosotras podemos cambiar también la dinámica o la temporada que hemos venido haciendo. Sí que sería un reflejo para nosotras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando