Es Noticia
El Valencia CF Femenino busca su redención en Mestalla

El Valencia CF Femenino busca su redención en Mestalla

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
El Valencia CF celebra un gol.
El Valencia CF celebra un gol.

Ha llegado el día de la verdad. El Valencia CF Femenino busca su redención y olvidarse de resultados anteriores cuando ruede el balón en Mestalla. Han pasado dos años para que se abra de nuevo el templo valencianista para un partido femenino y ni la lluvia va a frenar la cita. Un Valencia con aire fresco en el banquillo recibirá a un Levante UD con ganas de conquistar la Avenida de Suecia.

El Valencia CF viene de una de las peores derrotas de su historia que le ha costado el puesto a Óscar Suárez. Aún así, no pierden el objetivo de brindar una victoria a los más de 10.000 espectadores que se esperan para el encuentro. Carol Miranda será la primera mujer en sentarse en el banquillo de Mestalla, aunque le quitó hierro al asunto en sala de prensa, garantizó que su equipo dará la cara ante las granota.

Para este partido, además de las jugadoras lesionadas, ha decidido dejar fuera de la lista a María Pí y Marta Peiró. De esta forma, ha convocado a las mismas jugadoras que fueron a Zubieta, dándoles así una segunda oportunidad de redimirse. Seguramente veamos alguna variación en la distribución del equipo, como el cambio de esquema o la entrada al once titular de alguna jugadora. Todavía no ha pasado mucho tiempo desde que se tomó la decisión, pero sí podremos esbozar algunas pinceladas del estilo de juego que planteará Carol Miranda.

Por otra parte, el Levante quiere seguir la línea y conseguir la victoria en Mestalla. Algo que no pudo hacer en el Ciutat de València y que aspira a hacerlo este lunes. Para ello Kino García dispondrá de todas las jugadoras disponibles menos Buceta y Lucía que causarán baja por lesión. Entre ellas estarán Banini, Ivana y Zornoza que jugaron el último derbi en Mestalla con los colores blanquinegros.

Precedentes históricos

El Valencia CF y el Levante UD se han enfrentado en 19 partidos oficiales, con clara superioridad granota. Un total de cinco victorias, cuatro empates y diez derrotas para el equipo che. En todos estos partidos Mari Paz Vilas es la jugadora que más goles le ha marcado a las vecinas de Orriols con 3 tantos.

Programación del derbi

El Valencia ha preparado un día grande para celebrar sus diez años de historia que se cumplirán el próximo 2 de junio. El día empezará con el recibimiento del primer equipo entorno a las 15.15, seguido de una batucada en los aledaños de Mestalla hasta las 16.30 y culminando con el homenaje a todas las jugadoras que han vestido la camiseta.

Ya a las 17.00 empezará el partido entre ambos equipos y en el descanso, a las 17.50 tendrá lugar la actuación de Bombai interpretando el himno del Centenario. Una fiesta del fútbol femenino valenciano que terminará sobre las 19.00 de la tarde.

Donde ver el partido

Desde las 12.00 hasta el inicio de la segunda mitad se podrán seguir recogiendo entradas en las taquillas de Mestalla y por la página web del Valencia CF. El precio son 3€ y todo lo recaudado será destinado para la labor de la Fundación con la cantera femenina.

Además, en el caso de no poder asistir al encuentro en vivo, se podrá ver el derbi en el canal de Gol TV a partir de las 17.00 horas.

Posibles alineaciones

El Valencia CF podría salir con: Vreugdenhil; Jucinara, Cubedo, Gaitán, Ortiz; Férez, Sandra, Medina, Lombi; Zenatha y Mari Paz.

El Levante podría alinear a las siguientes jugadoras: Paraluta; Ona, Ivana, Ruth, Corredera; Alharilla, Maitane, Zornoza, Eva Navarro; Charlyn y Bermúdez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando