Es Noticia
La Real Sociedad pasa por encima de un Valencia irreconocible (6-0)

La Real Sociedad pasa por encima de un Valencia irreconocible (6-0)

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Real Sociedad - Valencia Femenino (Foto: Giovanni Batista).
Real Sociedad - Valencia Femenino (Foto: Giovanni Batista).

El Valencia no fue capaz de detener a una Real Sociedad que empezó dándole el balón a las valencianistas y que terminó endorsándoles la mayor goleada de la temporada para las del Turia. Todo sin una Nahikari que estaba lesionada y con el derbi en Mestalla en el horizonte.

El partido empezó con el dominio del balón para el Valencia, aunque eso no significa siempre que sea positivo. En la primera jugada del partido, la Real Sociedad iba a recuperar un balón en la frontal del área blanquinegra. Eizaguirre no desaprovechó la oportunidad y con un disparo certero batió a Jennifer Vreudenhil.

Las de Óscar Suárez intentaron reaccionar, pero todavía no habían pisado área rival y la Real recuperó el esférico en su propio terreno de juego. Tras una contra perfecta, un cambio de banda con un pase largo hizo que Carla Bautista pudiera marcharse hacia el interior del campo y terminara disparando desde la frontal del área para quitar las telarañas de la escuadra de Zubieta. En tan solo diez minutos, el Valencia ya perdía por un resultado de 2-0.

El Valencia no se quedó de brazos cruzados e intentó reaccionar. Un córner que remató Cubedo de cabeza y que atajó Mariasun sin problemas fue la primera ocasión a portería rival. Por la banda izquierda llegó Carol Férez en carrera con el balón, hizo un centro raso al área pequeña para Mari Paz y el remate al palo corto obligó a estirarse a la portera txuri urdin que lo paraba sin problemas.

La ocasión más clara iba a llegar en un rechace de la cancerbera del equipo donostiarra. Alejandra Serrano controló el esférico y cuando iba a rematar, una defensora se interpuso en la trayectoria del disparo.

Pese a los intentos del Valencia por recortar distancias en el marcador, una jugada individual de Marta Cardona dejó tumbada a Cubedo que terminó llegando al fondo del campo para dar un pase de la muerte a Eizaguirre. La ‘10’ de la Real solo tuvo que empujar el esférico para poner el tercero en el marcador.

La primera parte iba a terminar como empezó. Otro robo de balón en su campo hizo que Marta Cardona saliera en carrera con el esférico. Un centro para que rematara Carla Bautista hizo que Natalia Gaitán se marcara un gol en propia puerta. De esta forma la árbitra señalaba el camino al vestuario con un marcador de 4-0.

El entrenador valencianista realizó un cambio para cambiar la dinámica del encuentro, pero no causó mucho efecto. Tras varias intentonas ches, a los veinte minutos de partido un pase al espacio para Palacios hizo que rematara a portería sola. Ganaría el mano a mano a la portera holandesa del Valencia y subió el quinto al marcador.

El partido iba a hacer que las locales dispusieran de una nueva ocasión. Manu, que había salido en la segunda parte, se encontró con un despeje de la zaga valencianista. Al ver a la defensa adelantada y a Jennifer fuera de su posición, la jugadora disparó desde más de 30 metros para anotar el sexto para las donostiarras.

El encuentro iba a terminar así, sin más ocasiones. Las caras de las futbolistas lo decían todo. El Valencia cuenta los partidos para que esta temporada acabe cuanto antes. Siguiente parada: Mestalla.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasún; Soldevila (min.73, Ramajo), Etxerreta, Mendoza, Iraia; Itxaso (min.77, Baños), Palacios, Chini (min.68, Olaizola), Eizaguirre (min.61, Manu), Cardona; Bautista.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Flores (min.62, Jucinara), Cubedo, Gaitán, Débora; Carol, Medina, Sandra (min.62, Paula Guerrero); Serrano (min.46, Lombi), Coleman (min.71, María Ortiz) y Mari Paz Vilas.

Árbitro:  Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó con amarilla a Bautista (min. 26), Mendoza (min. 72) y Baños (min. 92) por parte de la Real Sociedad. Además de sacar la amarilla a Flores (min. 26) del Valencia CF.

Goles: 1-0, M. 5: Eizaguirre. 2-0, M. 11: Bautista. 3-0, M. 30: Eizaguirre. 4-0, M. 45: Gaitán (p.p.). 5-0, M. 70: Palacios. 6-0, M. 74: Manu.

Estadio: Zubieta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando