Es Noticia
Andrea Esteban cuelga las botas entre lágrimas

Andrea Esteban cuelga las botas entre lágrimas

DMQ
Foto autor
Luis Cortés

La jugadora del Valencia CF FemeninoAndrea Esteban, ha puesto punto y final a su carrera deportiva. La turolense ha decidido dejar el fútbol debido a las muchas lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera. Un recorrido lleno de sacrificio donde ha logrado jugar al máximo nivel primero en el Levante UD y ahora en el Valencia. Además ha logrado ser internacional con las categorías inferiores de la selección española. Esteban lo ha anunciado este miércoles 13 de marzo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. La jugadora, emocionada, ha recibido el caluroso aplauso de todos los presentes.

Después de una nueva operación de rodilla en la presente temporada, Andrea ha tomado la decisión de dejar de competir. Ahora, le espera un nuevo reto, su carrera como entrenadora. Se encuentra trabajando en las categorías inferiores de la selección valenciana femenina. La propia futbolista anunció en su rueda de prensa de despedida que continuaría ligada al Valencia aunque no como futbolista.

A la rueda de prensa acudió la plantilla al completo del Valencia Femenino. Algunas jugadoras y cuerpo técnico del Levante Femenino tampoco se quisieron perder la cita. En el discurso, muy emotivo, Andrea se acordó de las compañeras que han estado con ella durante todo este tiempo y sobre todo a su padre y a su madre.

Andrea Esteban: “Si volviera atrás no sé si podría superar el sacrificio”

“He vivido cada lesión y cada operación como una operatividad para seguir creciendo. Para ser una mejor jugadora. Soy también entrenadora y fisioterapeuta, esto me ha ayudado a tomar la decisión de parar y pensar en mi vida. Desde aquí quería decir que igual me equivoqué en algún momento, ya que mi cabeza solo pensó en el resultado final. Ofrecí siempre mi máximo sacrificio, si volviera atrás no sé si podría superarlo. Quiero dar las gracias de corazón a todas las personas que me han acompañado en este camino. Sin ellas no estaría aquí sentada sintiéndome tan querida y tan arropaGracias Valencia CF por apoyarme en esta temporada, en este tiempo habéis pensado en mí como persona y no como persona. Gracias por la confianza de poder contribuir en el fútbol de otra manera”, afirmó la turolense.

Andrea recordó también su etapa en el Levante: “No quería olvidarme de mi etapa en el Levante UD. Tampoco olvido la selección española y las experiencias vividas. Quiero agradecer a la Federación se Fútbol de la Comunidad Valenciana, por dejar ver el fútbol desde la banda”. Aunque el momento más emotivo fue al final, cuando se acordó de sus padres. “Quiero también agradecéroslo a vosotros, papá y mamá. Solo a vosotros se os ocurriría, hacer mil kilómetros a la semana para que yo compitiese. Gracias a todos”, concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando