Es Noticia
"Que estemos hoy aquí es culpa de la apuesta de los dos clubes"

"Que estemos hoy aquí es culpa de la apuesta de los dos clubes"

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Las jugadoras posan junto a los técnicos antes del derbi. (Foto: Levante UD / Adolfo Benetó)
Las jugadoras posan junto a los técnicos antes del derbi. (Foto: Levante UD / Adolfo Benetó)

El Levante UD y Valencia CF ya están preparados para el derbi del próximo domingo en el Ciutat de València. Ambos conjuntos realizaron una previa conjunta para el derbi de la igualdad, con la presencia de los dos técnicos y las jugadoras más representativas de los dos bandos. En una puesta en escena donde se puso de valor el nivel de los dos equipos femeninos de Valencia; quien gana es el fútbol femenino.

La visión de los técnicos

"Al final está claro que todos estudiamos al rival. Hemos estudiado al Valencia, los diferentes sistemas y creo que han merecido más. Creo que va a ser un partido muy igualado".

"El Levante, no lo vamos a descrubir ahora, ha conjuntado una buena plantilla y ha sabido unir las piezas. Lo que vamos a hacer valer es el trabajo que llevamos haciendo en el vestuario. Y el domingo vamos a planear una batalla que nos lleve a un sitio mejor en la tabla".

Gio y Sonia

"No creo que esté desigualado. La dinámica que arrastra el Valencia no es la mejor pero es un equipo muy peligroso y tienen el derbi para demostrar el equipo que son. No hay que faltar al respeto a ningún rival".

"Llego muchos años aquí y esto es una situación nueva para nosotras. Solíamos llegar con distancia, llegamos de dos partidos bajos de moral y somos conscientes de que va a ser un partido muy igualado".

Ciutat de València

"Es el camino que estamos consiguiendo y quizá llegue el día de que no sea noticia. Tenemos que sentirnos afortunadas, dar las gracias al Levante que siempre apuesta por nosotras y aprovecho para hacer un llamamiento a la afición porque cada año estamos mejorando la asistencia en el Ciutat y esperamos aumentar la presencia. Y además, hay una buena causa detrás para motivar la asistencia".

"Lo que queremos es que no sea noticia que se abra un estadio como este para es tipo de partidos. Pero hay que echar la vista atrás, antes jugábamos en césped artificial y ahora venir al Ciutat es una experiencia muy bonita. Y esperamos que la gente se involucre porque será un partido muy bonito de ver".

"La culpa de que estemos hoy aquí la tenemos los dos clubes, por la apuesta decidida por esta sección. La rivalidad era evidente. Estos años atrás se ha disputado este partido y lo que vamos a intentar, me acuerdo mucho del espíritu de aquel equipo que yo dirigí, y lo que estamos haciendo este año se refleja en aquellos años".

Sensaciones

"Yo creo que fueron dos partidos muy diferentes. Frente al Sevilla el resultado es corto ante un equipo que se echó atrás y con una jugada aislada conseguimos el gol. Si que es verdad que el Madrid propuso más, tuvimos que remar. Tenemos la suerte de la calidad que tenemos arriba. Nos hace confiar y aparece un destello individual".

Versatilidad y compromiso granota

"Es el convecimiento del equipo por la apuesta del club por la sección. Todas conocen la función en función del lugar del campo y da igual donde las situamos. Además, durante la semana se trabaja para eso para si suceden estas cosas estén acostumbradas a trabajar en el contexto".

Bajas en el Valencia

"Es obvio, tenemos numerosas bajas y son futbolistas con las que no podemos contar. Entiendo que tenemos mimbres para competir por los tres puntos, en el peor de los casos uno, y buscamos lo mejor para el equipo. Esperemos que les cueste mucho hacernos daño".

Techo del Levante

"Vamos hacia la jornada 13 y ya sí que se puede imaginar hacia donde va cada equipo y están respondiendo con números, además de las sensaciones, van a depender de su capacidad para resolver escenarios en contra más allá de la lucha directa. Va a depender más de ellas, esa regularidad".

Futuro del Valencia

"Yo creo que al final de temporada el Valencia no estará donde está ahora. Va a estar mucho más arriba. Podría estar entre los cinco primeros".

Cómo llega el derbi

"Este tipo de partidos, más allá de dinámicas, nos agarramos a lo que cada uno conoce. Conozco como está mi vestuario, la fortaleza que tenemos. Si que es cierto que tenemos bajas importantes, pero son las jugadoras que están disponibles las que van a plantear un partido muy complicado. No sé lo que va a ocurrir, pero el domingo plantearemos guerra".

Ivana

"Al final Ivana es una jugadora con mucha experiencia, acostumbrada a jugar estos partidos. Nos aporta su espíritu, salida de balón, entrega en el campo y creo que va a tener una motivación extra por enfrentarse a sus excompañeras".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando