Es Noticia
Al Valencia Femenino le remontan en dos ocasiones (2-2)

Al Valencia Femenino le remontan en dos ocasiones (2-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia CF Femenino no pudo pasar del empate ante el Fundación Albacete. Las de Óscar Suárez vieron como las manchegas remontaron la ventaja de las valencianistas hasta en dos ocasiones. Al final, un nuevo empate para las locales que suman seis empates en las diez jornadas disputadas.

El VCF Femenino empezaba con intensidad el partido contra el Fundación Albacete, con dos peligrosas llegadas en los primeros cinco minutos. Precisamente, cinco después Coleman gozaba de una clarísima ocasión ante Elena, pero su vaselina se marchaba rozando el poste derecho. Aun así, las albaceteñas no le perdían la cara al choque y lo intentaban sobre todo por su banda izquierda.

Mari Paz ponía en aprietos a la cancerbera rival en el minuto 17, al querer sorprenderla con un chut desde fuera del área grande. En el 20, la delantera gallega a punto estaba de conseguir el 1-0, pero la portera visitante lo evitaba con una rápida salida. Las albacetenses, por su parte, optaban por explotar las contras.

El tanto de las valencianistas casi se cantaba en el minuto 29, con una triple oportunidad para Sandra, Carol y Gaitán L., cuyos sendos disparos no encontraban marco por poco. El encuentro ya se disputaba mayormente en terreno del Fundación Albacete. Corría el 35 de la primera mitad y el acoso de las de Óscar Suárez era total.

Los últimos 10 minutos transcurrían con un único protagonista, con balón y sin balón, el Valencia CF Femenino. El premio del gol lo recompensaba en el 43, cuando Coleman remataba de cabeza, dentro del área pequeña, un centro de Carol desde la cal derecha del área grande. 1-0 y final de la primera parte.

Empata el Albacete tras el descanso

Las locales querían más y con ese objetivo iniciaban la segunda mitad, pero el Fundación Albacete, merced a Alba, empataba en el minuto 52 en dudosa posición. Sandra estaba cerca de adelantar de nuevo a las blanquinegras en un lanzamiento de falta, tres después. Era Mari Paz quien sí perforaba la meta de Elena en el 57, al aprovechar de cabeza un centro de Flores desde la línea de fondo de la banda izquierda. Vertiginosos primeros compases de la segunda parte.

Los técnicos introducían dos cambios por conjunto. M. Peiró y Débora G. daban nuevos bríos a las valencianistas, tras el buen trabajo de Aedo y M. Ortiz. El duelo era una partida de ajedrez. El VCF Femenino seguía queriendo el esférico y el Fundación Albacete optaba por esperar e intentar aprovechar cualquier error rival. Débora G. y M. Peiró combinaban dentro del área grande en el minuto 72 y a punto estaba la primera de sumar el 3-1. Las blanquinegras preferían vivir en campo visitante.

Alba era el mayor incordio para la defensa de las del Puchades. En el minuto 80 faltaban centímetros para que lograran el 2-2 las de Carlos del Valle que, por un momento, se habían adueñado del tempo del duelo. Así, llegaba el empate en el 86, obra de Alba de nuevo, y con este marcador finalizaba el choque.

FICHA TÉCNICA

2 - Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Flores (Jucinara, min.73), Van den Berg, M.C. Nolasco, M. Ortiz (Débora G., min.66), Gaitán L. ©, Carol, Sandra, Coleman, Aedo (M. Peiró, min.66) y Mari Paz (Claudia Jiménez, min.84).

2 - Fundación Albacete: Elena, Hitomi, Padilla (Costa, min.61), Miri, Mati ©, Bulatovic, (Sofía, min.46) Alba, Sara (Carmen, min.61), Cintia, Claudia y Kuki (Arrabal, min.84).

Goles: 1-0, Coleman (min.43); 1-1, Alba (min.52); 2-1, Mari Paz (min.57); 2-2, Alba (min.86).

Árbitras: principal, Amy Peñalver (CT Catalán); asistente 1, Andrada Alomán (CT Catalán); asistente 2, Joana Vidal (CT Catalán). Amarilla para…

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 700 espectadores. Las 18 futbolistas del Valencia CF Femenino saltaron al verde luciendo camisetas con mensajes de apoyo a sus compañeras lesionadas Naiara Beristain, Andrea Esteban y Paula Nicart.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando