Es Noticia
El Femenino lucha y consigue un trabajado empate en Lezama (2-2)

El Femenino lucha y consigue un trabajado empate en Lezama (2-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia Femenino consiguió un empate in extremis ante el Athletic en su visita a Lezama. Las de Óscar Suárez se adelantaron pronto en el marcador gracias a un tanto de Mari Paz Vilas, pero las rojiblancas remontaron y sólo al final, con el tiempo reglamentario cumplido, Marta Carro logró el definitivo empate a dos. Yulema Corres y Lucía García han logrado los goles rojiblancos en el Athletic-Valencia Femenino, partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Iberdrola.

Athletic Club y Valencia CF Femenino abrían la jornada 7 de la Liga Iberdrola 2018.19 en un partido que finalizaba con empate a dos, un resultado que ejemplificaba el equilibrio que había reinado durante los 90 minutos entre dos buenos equipos que habían ofrecido un buen espectáculo.

Con lluvia arrancaba el Athletic Club - VCF Femenino y con un tempranero gol de Mari Paz, en el minuto 5, al aprovechar un mal despeje dentro del área pequeña después de un buen centro de Coleman desde la izquierda. Las blanquinegras empezaban bien y parecían sentirse cómodas sobre el verde.

Pero Yulema Corres empataba para las locales en el 18 rematando un centro desde la izquierda de Nekane. Coleman tuvo el 1-2 en el 22, aunque su zurdazo era repelido por el travesaño. El choque, atractivo para el aficionado, estaba siendo equilibrado tanto en ataque como en defensa. Se superaba la primera media hora de encuentro y no había un dominador claro.

Marta Carro lograba el 2-2 en el minuto 91 con un excelente remate de cabeza. Reparto de puntos en un duelo de los que generan afición.

Las vascas disfrutaban de una buena ocasión de contraataque en el 40, si bien el chut de Corres no llegaba a coger portería. Empate a todo y final de los primeros 45 minutos.

Un Athletic-Valencia Femenino muy equilibrado

Comenzaba la segunda mitad con sol y el mismo equilibrio entre VCF Femenino y Athletic Club. El centro del campo no tenía un único dueño. De nuevo Coleman ponía el “casi” entre las blanquinegras con un chut escorado desde la izquierda. Corría el minuto 56. Tres más tarde, era Jucinara quien lo intentaba con un zurdazo. En el 64, Gimbert estrellaba en el larguero un remate de cabeza a la salida de un córner. El enfrentamiento estaba siendo muy abierto.

Athletic-Valencia Femenino (Foto: Athletic)
Athletic-Valencia Femenino (Foto: Athletic)

Ni locales ni visitantes parecían querer conformarse con el punto fruto del empate, pero al mismo tiempo eran conscientes del nivel del rival y del peligro del mismo en zona ofensiva. En una jugada de infortunio para las nuestras, el Athletic Club conseguía el 2-1 en el minuto 78 merced a Lucía García.

Las de Óscar Suárez buscaban, al menos, igualar de nuevo el marcador. Las de Ángel Vélez, por su parte, se hacían fuertes para evitar las acometidas de las valencianistas, quienes no desistían y quienes, finalmente, veían recompensada su insistencia y merecimientos. Marta Carro lograba el 2-2 en el minuto 91 con un excelente remate de cabeza. Reparto de puntos en un duelo de los que generan afición.

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (A. Sierra m. 91), Garazi, Damaris, Nekane (Leia m. 81), Yulema Corres (Cirauqui m. 63), Eunate, Unzué, Lucía García, Erika Vázquez, Gimbert.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Nicart, Marta Carro, Jucinara, Coleman (Carol m. 77), Sandra, Mari Paz, Débora (Marta Peiró min. 69), Gaitán, Beristain.

Goles: 0-1. m. 5: Mari Paz Vilas. 1-1: m. 17: Yulema Corres. 2-1. m. 78: Lucía García. 2-2. m. 92: Marta Carro.

Árbitro: Fernández Ceferino. Amonestó a Erika Vázquez, Damaris y Moraza, por el Athletic, y a Van den Berg y Gaitán por parte del Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando